Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes ya trabaja en un rival del Tesla Model S

1

No podemos negar que Tesla está consiguiendo liderar el mercado de los coches eléctricos y a un nivel que cada vez se presume más difícil de seguir por parte de las diferentes marcas europeas. Con el Model S, el Model X y dentro de muy poco el Model 3, la marca de Elon Musk está poniendo las cosas prácticamente imposibles a Mercedes-Benz, BMW, Audi… pero a estas alturas, aún hay mucho por ver, y en Mercedes serán los primeros en plantar cara.

Mercedes está trabajando en una nueva berlina eléctrica que estará en el mismo segmento que el Tesla Model S, incluyendo un margen de precio similar y unas proporciones y dimensiones similares. Sin embargo, el alemán será más premium y contará con todo lo necesario para ser un Mercedes con mayúsculas. Desde la casa alemana hablan incluso de superar la autonomía del norteamericano, además de garantizar tecnologías de última generación incluyendo también un sistema de pilotaje semi-automático.

Es interesante recalcar que durante los últimos meses hemos leído largo y tendido acerca de la posibilidad de que Mercedes comercialice una marca dedicada 100% a eléctricos, algo similar a lo que ocurre con la submarca “i” de BMW. Todo apunta que así será porque además de la berlina eléctrica, Mercedes también tiene en mente un SUV eléctrico para competir con el Model X de Tesla. Ambos modelos de la marca alemana compartirán motorizaciones, chasis y elementos mecánicos. El primer indicio de este gran proyecto llegará este otoño -quizás en el Salón de París-, y en Mercedes tendrán que darse prisa porque, de una manera u otra, otras marcas como Porsche con el Mission E (también eléctrico) están yendo muy deprisa.

Mercedes ya tiene a punto el Clase E Cabrio, lo veremos este año 1

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Infelices los de Mercedes Benz….
    Spain Loves Tesla