Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes SLS AMG E-Cell, más de cerca

0

A priori este prototipo de pruebas puede pasar perfectamente desapercibido como un Mercedes SLS AMG Gullwing estándar, sin ningún tipo de diferencia respecto al exótico alemán, sin embargo… fíjate bien. Ausencia total de línea de escape, una ausencia plena de sonido motor -confirmado por los fotógrafos-… fácil, ¿no crees?

Estamos ante un nuevo prototipo de pruebas del Mercedes SLS AMG E-Cell, y como verás, no es que Mercedes-Benz utilice la carrocería del SLS estándar de gasolina para realizar las pruebas oportunas, directamente estamos ante la imagen final del alemán. No hay intención de diferenciar estéticamente a gran escala uno del otro, y esto se traduce en la tremenda apuesta que el E-Cell supondrá en el mercado. Más allá de ser una simple edición muy limitada y casi “experimental”, Mercedes y AMG quieren que el SLS AMG E-Cell sea el deportivo eléctrico que pulverice el mercado. 

Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, la potencia del dos puertas alemán radica en cuatro motores eléctricos distribuidos en los dos ejes, desarrollando en combinación más de 526 caballos de potencia y casi 900 nm de par. Con una forma de entregar la potencia que para nada se queda atrás en comparación con el V8 de 6.2 litros y 571 caballos, el SLS AMG  E-Cell contará con una autonomía superior a los 200 kilómetros, una cifra que, desde luego, no deja lugar a dudas… no sólo será tremendamente rápido, sino que su eficiencia y su “zero” emisiones harán del SLS AMG E-Cell una apuesta muy seria por parte de la firma de la estrella.

Fotografía: Autoblog.it

Relacionado