Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo récord del Mercedes SLS AMG E-Cell en Nürburgring

0

El mercado de los deportivos eléctricos aún no acaba de abrirse. Con la experiencia del Tesla Roadster para muchos como la primera de todas, poco a poco las marcas van abriéndose paso y experimentando con deportivos eléctricos, diversos proyectos… y en el caso del Mercedes SLS AMG E-Cell, la respuesta no parece que sea en absoluto negativa.

Como ya te lo adelantamos anteriormente, hay grandes esperanzas de que la variante de corriente eléctrica del SLS AMG Gullwing vaya a producción, a pesar de que el Audi R8 e-tron no lo hará. Una versión de producción llegará probablemente en el Salón del Automóvil de París, con el objetivo de entregar las primeras unidades este año. ¿Cómo conseguir que no nos olvidemos del SLS eléctrico? Muy fácil… batiendo récords.

El coche eléctrico road-legal más rápido del mundo

Mercedes-Benz y AMG Performance han conseguido un tiempo de 7 minutos, 56 segundos y 234 milésimas. Una cifra que lo sitúa automáticamente como el eléctrico legal para circular más rápido por el momento. Un tiempo que se asemeja al de deportivos muy serios, como el Ferrari GT California o el propio Porsche Panamera Turbo.

Por si aún no lo conoces, el Mercedes SLS AMG E-Cell es un deportivo eléctrico que toma el chasis y la carrocería de su homónimo de combustión interna, el SLS AMG Gullwing. Gracias a cuatro motores eléctricos, el alemán desarrolla una potencia neta de 740 caballos y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3.9 segundos. La velocidad punta, está limitada de forma electrónica a los 250 km/h.

Si te interesa esta noticia...