Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes ya trabaja en un rival del Tesla Model X, lo veremos este otoño

1

No podemos negar que Tesla Motors ha puesto las cartas sobre la mesa tanto con el Model S, como con el Model X. Y es que en las principales marcas premium europeas llevan ya mucho tiempo con quebraderos de cabeza para poder posicionar en el mercado alternativas para estos dos eléctricos, y lo cierto es que cada vez avanza más el tiempo, y no vemos alternativas claras en el horizonte… pero las cosas, podrían cambiar. Y es que Mercedes-Benz presentará durante el próximo Salón del Automóvil de París un prototipo que servirá de anticipo al primer SUV eléctrico de la marca, directo rival del Tesla Model X. ¿Qué te parece?

Es interesante recalcar que Mercedes tiene intención de lanzar el primer SUV eléctrico de la marca antes de que finalice la década. Si bien es cierto que será muy tarde teniendo en cuenta lo larga que es ya la carrera de Elon Musk y sus chicos, el prototipo que veremos en París será un anticipo aunque eso sí, nada de pre-producción. Tendrá un diseño arriesgado, futurista, y poco que ver con el modelo definitivo que veremos en las calles en 2019. ¿Lo más importante? Lo que llevará bajo el capó, destacando ante todo, un nuevo chasis que sí podría tener que ver, y mucho, con el rival alemán del Model X.

Una línea de futuro a seguir
mercedes-benz-gla-concept-9

Tanto Mercedes-Benz, como Audi y BMW, han anunciado proyectos de gran envergadura para consolidarse en el mercado de los eléctricos, quizás la que menos, la firma bávara. Pero sin embargo, Mercedes y Audi sí están tratando de integrarse de pleno en este sector, siendo la marca de los cuatro aros la que antes lo haga, con la introducción de la serie e-tron en modelos como el Audi Q7.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    No será tan elegante y exclusivo como el Model X, que para entonces será más asequible y con una reputación consolidada.