Motor, competición y nuevos lanzamientos

Michael Schumacher se vuelve con sanción

2

Michael Schumacher ha sido finalmente sancionado, como todos esperábamos, tras la polémica maniobra que presentó junto a su ex-compañero de equipo, Rubens Barrichello.

Corrían las últimas vueltas del Gran Premio de Hungría cuando el brasileño luchaba codo con codo frente al alemán para arrebatarle la última posición de puntos, la décima. Ambos llegaron a la recta de meta donde Rubens cogió suficiente rebufo para pasar al alemán, pero…

…Michael cerró la trayectoria -legal o no, todo es cuestionable- y Rubens no quiso ceder, quedando a escasos centímetros del muro y de tener un grave accidente que habría involucrado también al alemán.

Mientras que no todos están de acuerdo respecto si la acción de Schumacher es plenamente ilegal o no, la FIA ha querido callar las críticas y las voces en alto sancionando al alemán con diez posiciones de retraso respecto al próximo Gran Premio, por lo que se tiñen de negro las oportunidades del alemán para la próxima cita.

Relacionado
  • yury tovar n

    Michael Shumager supuesto campeon con semejante actuaciones, en el no es raro siempre gano de esta manera. Bariquello fue su escudero y compañero que tal hubiese sido otro lo MATA. Todo un rey no requiere de estas estupideses era mejor no hubiese vuelto

  • Luis Vzla

    Schumacher literalmente aplico el reglamento que le permite cerrarse hacia un lado sin cambiar la trayectoria. Eso lo hemos visto miles de veces y sin ir muy lejos podemos recordar la salida del gran premio de Alemania cuando Vettel cierra contra la pared a Alonso. Pero donde esta la diferencia? La diferencia es que hace 2 carreras Alonso levanto el pie del acelerador para evitar el choque en plena salida, mientras que Barrichello decidio seguir acelerando cuando pudo irse por el lado izquierdo al cual Schumacher no podia regresar. Dicho esto, no justifico que Schumacher al ver la insistencia de Barrichello no le habre la puerta, era evidente que el Williams era mucho mas rapido