Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mini Coupe Concept… lo estabas esperando

3

Se veía venir, y como antelación al salón de Frankfurt, finalmente el fabricante británico ha presentado el Mini Coupe Concept. El prototipo coupé derivado del Mini, y que tenemos la enorme oportunidad de poder contemplarlo desde sus comienzos. Porque, básica y prácticamente, no puede ser mejor.

Cuando hoy mismo aún estábamos hablando de los 50 años de aniversario, Mini ha dado la sorpresa y sin ningún tapujo lo ha publicado a la prensa. Dedícale unos minutos y sigue leyendo, porque podemos afirmar con seguridad que merece la pena.

Desde un primer momento parece claro que no va a dejar indiferente a nadie. Se trata de un pequeño biplaza con la esencia e imagen del nuevo Mini, y que es básicamente lo que esperábamos. Una línea trasera alargada, un frontal que todos conocemos y un techo más original de lo que esperábamos.

El techo duro viene combinado con la ausencia del pilar trasero, denominado pilar C. con esto, se da una imagen al prototipo bastante innovadora y de un diseño bastante moderno, alejándose bastante de la primera imagen inicial que teníamos, puesto que muchos esperábamos un coupé de toda la vida.

Por el resto, no se han dado muchos más detalles. La unidad presentada cuenta con un tono bicolor en celeste y plateado, combinado con el techo en el mismo color y un interior en marrón oscuro que ha sido trabajado al máximo detalle para encajar perfectamente con el nuevo diseño.

Un punto a tener en cuenta es que el Mini Speedster -la variante descapotable- será muy similar al coupé, y podemos hacernos una idea que será prácticamente igual salvo el techo, que en un principio se espera que sea corredizo de lona. No obstante, no olvidemos que también cabe la posibilidad de que aparezca un modelo targa, similar al Opel GT.

Mini Coupe Concept

Mini Coupe Concept

Mini Coupe Concept

Mini Coupe Concept

Mini Coupe Concept

Mini Coupe Concept

Relacionado
  • IGC

    Ni me parece bonito ni original. Ojalá me pagaran a mi por diseñar coches, le echaría un poco de esfuerzo…

  • JP

    Es que, ultimamente parece que diseñan con patentes abiertas, como el proyecto de Fiat. Un poquito más bonito seguro que se hubiera podido hacer Mini

  • Puzpo

    Pues que quereis que os diga, es bonito como el solo:D. Que las ventanas de los mini no tengan marco, junto con el diseño del techo haciendo juego con eso, hace que este mini tenga personalidad propia. Las llantas con detalles en color carroceria… Todo mucho más deportivo pero sin perder esa simpatía de los mini.

    ME ENCANTA