Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi Ground Tourer Concept: Un SUV coupé de gama alta venido del país del sol naciente

0

Parece bastante evidente la focalización de Mitsubishi en su futuro sobre dos ejes: los SUV y la hibridación. Casi la totalidad de prototipos que nos vienen descubriendo estos últimos años van encaminados en dicha dirección (véase el EX Concept o Concept XR PHEV II), y el que acaban de empezar a desnudar con el objetivo de mostrarlo por completo en el Salón de París 2016 (que se celebra entre el 1 y el 16 de Octubre) no podía ser menos: el Ground Tourer Concept.

Por el momento sólo tenemos un teaser, del que aparece su perfil y se vislumbra que se trata de un SUV con unas líneas de SUV Coupé y con cierto enfoque de alta gama, tal y como dejan entrever con su interior con especial dedicación en los remates además de su diseño exterior. No hay muchos detalles mecánicos, más allá de que emplea tecnología híbrida, además de capacidades de conducción fuera del asfalto, gracias a su sistema de tracción.

Es aún pronto para saber si esto se podrá materializar en un modelo de producción o es otro brindis al sol más en forma de prototipo para acercarnos más a las líneas de diseño que tienen en los fogones. En cualquier caso, lo seguiremos de cerca a ver en qué puede desembocar todo esto.

Por otra parte, de llegar a producción, será un modelo que tendrá puesto principalmente el ojo en el mercado norteamericano donde tienen aún más devoción por los SUV de gran tamaño, aunque de llegar con una configuración híbrida al mercado, en Europa también podría resultar una opción interesante.

 

Si te interesa esta noticia...