Motor, competición y nuevos lanzamientos

El último Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition se subastará en Estados Unidos

0

El Mitsubishi Lancer Evolution tal y como lo conocemos ha llegado a su fin. Más de veinte años después el sedán deportivo japonés llega a su fin y posiciona un fin de ciclo que para muchos ha sido casi traumático, mientras que para otros ha sido prácticamente un anuncio que se venía haciendo desde hace varios años. Sea como sea, estamos hablando de un auténtico hito del segmento de coches deportivos, y como tal, no es para menos que esta subasta benéfica que se llevará a cabo durante el día de hoy, esté generando tanta expectación.

La división norteamericana de Mitsubishi subastará la próxima semana en Estados Unidos la unidad 1.600 del Lancer Evolution Final Edition, la última unidad construida de esta tirada limitada y que pondrá definitivamente punto y final a décadas de historia en el mundo del rally y la competición. Con el importe destinado íntegramente a causas benéficas, el precio final que se espera será superior a los 60.000 euros.
El último Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition se subastará en Estados Unidos 2

El Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition que veremos en la subasta será idéntico al de la imagen, con excepción del techo que será negro y de aluminio. El motor será el mismo 2.0 litros turbo de 4 cilindros y 303 caballos de potencia, y entre otros goodies, la suspensión contará con amortiguadores Bilstein diseñados específicamente para esta edición especial y muelles Eibach. En el interior, Mitsubishi instala una placa que confirma que es la unidad 1.600 del Final Edition, y a grandes rasgos, el último Evolution. ¿Volverá? Es posible, pero no como el Lancer de toda la vida, sino más bien como un híbrido, o incluso un crossover de altas capacidades dinámicas.

Si te interesa esta noticia...