Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi Outlander PHEV 2016: El híbrido enchufable, ahora con más equipamiento y autonomía

0

La variante híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander ya ha recibido su Model Year 2016, al menos en Japón, donde inicia su comercialización en un par de semanas, mientras que para el resto de mercados donde los que se comercializa -entre los que se encuentra España- tendremos que esperar a finales del presente año.

Una mejora muy sutil en su autonomía

Los ingenieros de Mitsubishi han trabajado en optimizar el funcionamiento del sistema híbrido, entre otras cosas, para reducir las fricciones internas que soporta el motor, desembocando en una mejora en la eficiencia del 8%. Esto, en términos de autonomía totalmente eléctrica se traduce en 0.6 km adicionales y una media homologada de 4.95l/100 km. De acuerdo, no es mucho, pero se agradece.

Mitsubishi Outlander PHEV 2016: El híbrido enchufable, ahora con más equipamiento y autonomía 1

Otros pequeños cambios en su puesta a punto

Mitsubishi también asegura haber realizado pequeñas mejoras en su dirección de cara a lograr un mejor comportamiento, además de haber logrado aumentar su nivel de insonorización en el habitáculo, algo que en un vehículo de esta configuración híbrida se agradece enormemente.

Cambios en el exterior

Dos colores nuevos para la carrocería (un rojo perla y otro marrón metálico), además de actualizarse la gama de llantas de aleación con una nueva incorporación de 18 pulgadas. Los paragolpes delantero y trasero se han actualizado en los que predominan los cromados, acompañados de unas ópticas remozadas. Como puedes ver, algunos de los cambios han sido heredados del prototipo Outlander PHEV Concept-S presentado en el Salón de París en Septiembre de 2014.

Mitsubishi Outlander PHEV 2016: El híbrido enchufable, ahora con más equipamiento y autonomía 2

En su interior también hay algunos cambios sutiles que afectan a los asientos o al nuevo volante de cuatro brazos. Se ha mejorado también la calidad y presencia de algunos plásticos del interior.

Si te interesa esta noticia...