Mitsubishi resucita Ralliart en Japón y volverá a la competición

0

Parece mentira, pero ya han transcurrido 11 años tras el cese de las operaciones de Ralliart, decisión que se llevó a cabo alegando presiones financieras. Y justamente en un momento donde el catálogo de Mitsubishi está desprovisto de modelos deportivos como antaño, anuncia el regreso de la división deportiva Ralliart en Japón.

Y esto tendrá dos vertientes: por una parte, el lanzamiento de un catálogo de accesorios para personalizar sus vehículos (alerones, kits de carrocería, kit de vinilos, entre otros), y por otro, volver a disputar múltiples eventos deportivos alrededor del mundo, teniendo el Dakar muchas papeletas para ser uno de ellos con su nueva gama de SUVs o incluso el L200.

Sorprende en cualquier caso que si en su día la compañía prescindió de Ralliart por problemas financieros, ahora la traiga de vuelta aún pese a las enormes pérdidas económicas que tuvieron durante el año 2020 y que le ha llevado a anunciar ajustes en su catálogo y reconducir su estrategia en algunos mercados.

La pregunta que ahora nos hacemos es… ¿logrará esta nueva Ralliart acercarse a los éxitos cosechados en competición que pudieron alcanzar décadas atrás? Los presupuestos que manejen podrían ser decisivos de cara a permitirles contar con vehículos y pilotos competitivos.

También podría gustarte