Monos de moto de cordura y de cuero, ¿cuál elegir?

0

La vestimenta de un motorista es tan importante como la motocicleta; y la elección del equipamiento genera tantas dudas como la compra de la moto. Son dos mundos conectados. Cuando toca elegir la ropa a comprarse, hay que saber si seremos un motero de ciudad o de carretera; de paseos o de grandes rutas. En cualquier caso, lo fundamental es adquirir una óptima vestimenta, donde prime la seguridad y la comodidad. Dentro de este abanico de equipamiento, nos centraremos en los monos de cordura y de cuero. Y sí, la pregunta sigue sin resolverse. ¿Cuál debemos elegir?

Opiniones hay de todos los gustos y colores, aunque el primer paso es saber qué tipo de utilidad se le va a dar al mono y en qué época del año. Y, efectivamente, la seguridad que nos aporta ese mono. Ya sea un mono de cordura o de cuero, cada uno tiene sus ventajas, aunque desde http://www.monosdemoto.net/monos-moto-cordura-151 nos recomiendan inclinarse por los monos de cordura. ¿Cuáles son sus ventajas? Veamos algunas.

Confort y versatilidad

Entre los monos de cordura, encontramos una amplia variedad de estilos, de grosores y

calidades, las cuales, a mayor en todo, aumentará el tema de la seguridad. El llevar un mono de cordura, o en su defecto una chaqueta, está más indicado para un uso diario, aunque no por ello sea contraproducente usarlo en viajes más largos por carretera. Digamos que son más prácticos. La conducción se hace mejor y tienes más libertad de movimientos a la hora de moverte sobre la moto. Y el confort es máximo. Además, estos monos de cordura se pueden combinar con ropa de calle.

Asimismo, estos monos de cordura destacan porque suelen ser impermeables y eso nos protege del frío (normalmente llevan una membrana de Gore-Tex), o de esa sensación de baja temperatura, que podemos percibir al ir en moto. Aquellos que son de cuero suelen ser más incómodos en su uso y no llegan a proteger tanto del frío. Igualmente, estos monos de cordura cuentan con protecciones seguras. Otro aspecto esencial es escoger muy bien la talla de tu mono, y éstos suelen adaptarse bastante bien a cada motorista. No son tan ceñidos como los monos de otros materiales, como el cuero, por ejemplo. En los monos de cordura tampoco deberás preocuparte por las costuras, éstas no serán un inconveniente en tu conducción. Tampoco el mono de cordura tendrá un desgaste más rápido que otros materiales. No hay que preocuparse por ello.

Los monos de cordura son, en esa relación de calidad-precio, una opción segura, una apuesta segura siempre y cuando uno no quiera ser profesional, eso ya es otro nivel de motociclismo; pero, en cualquier caso, si hay dudas sobre qué tipo de mono adquirir, lo mejor es dejarse aconsejar por los expertos, que seguramente, te indicarán qué opción es más adecuada para ti, cuáles son las mejores marcas (porque esta es otra, saber elegir una buena marca en la que confiar) y para que seas feliz en tu conducción sobre tu motocicleta. Porque es de lo que se trata. De disfrutar de la moto.

También podría gustarte