¿Enamorado del motor W16 del Bugatti Chiron? Ahora puedes hacerte con esta obra maestra a escala 1:4

0

Ya lo era el W16 del Bugatti Veyron, y también lo es ahora el del Chiron: uno de los motores más avanzados, complejos y de mayor carga tecnológica de la industria del automóvil actual. Una obra de arte que podría perfectamente servir como decoración de tu hogar, el problema está en hacerte con uno de estos motores: en primer lugar porque la firma no creemos que te lo vaya a suministrar al no ser propietario, y en segundo lugar, porque posiblemente cueste más que la casa donde resides.

No hay problema: una empresa dedicada a la realización de réplicas a escala ha realizado una meticulosa réplica del motor de 16 cilindros, 8 litros y 1.500 CV que empuja al Chiron. Y para asegurarse de que la creación fuese todavía más fidedigna, han trabajo codo a codo con Bugatti para poder llevarlo a término.

Prácticamente todo es idéntico al motor del modelo original -salvo su tamaño-: los conectores eléctricos, números de serie de las piezas, los cuatro turbocompresores… increíble, ¿verdad? Para que te hagas una idea de su nivel de detalle, cada modelo lleva 220 horas para poder ensamblarse, mientras que su desarrollo ha costado 2.500 horas a lo largo de tres meses por parte de todo el equipo involucrado en él. Su fabricación está realizado en acero inoxidable se emplean nada menos que un total de 1.040 componentes en total.

Y a tenor de estas cifras, no irás muy desencaminado al imaginarte que no estamos hablando de un artículo por debajo de la barrera de los 1.000 euros, sino que va mucho más allá: su precio es de más de 8.500 euros al cambio actual. Y no, antes de que lo preguntes, no es funcional.

Motor escala 1:4 Bugatti Chiron

Si te interesa esta noticia...

Update CMP