Motor, competición y nuevos lanzamientos

Muy cerca: Audi R8 e-Tron, se confirma la producción

0

Los chicos de Ingolstadt lo han confirmado: el Audi R8 e-Tron irá a producción, y será durante el próximo año 2012 cuando Audi decida llevarlo al mercado y situarse como, junto con Mercedes-Benz, en ofrecer un deportivo eléctrico de muy alto nivel.

Como recordatorio, Audi presentó el R8 e-Tron como un nuevo concepto de deportivo alternativo, muy similar al Mercedes-Benz SLS E-cell. Cuenta con un total de cuatro motores eléctricos que en conjunto rinden una potencia final de 313 caballos y… ¡4.500 nm de par! Te puedes hacer una idea, ¿no crees? Todo esto se resume en una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos, y una fuerza a las ruedas prácticamente indescriptible.

Aunque las prestaciones a priori puedan parecer no tan decentes, tenemos que recordar que hay un total de 550 kilos sólo en baterías, que permiten una autonomía final superior a los 250 kilómetros. Con una toma normal se tarda entre seis y ocho horas para recargarlas por completo, y con una toma especializada sólo un máximo de dos.

Gracias a un tren que permite desplazar el par a distintos ejes según las condiciones y en caso de sobreviraje o subviraje, Audi nos confirma que el R8 e-Tron será enormemente estable, mucho más que el R8 estándar.

Vía: Audi

Relacionado