¿Quieres el New Stratos? Necesitarás 500.000 y sacrificar un Ferrari F430 Scuderia

0

¿Recuerdas que el otro día te hablamos acerca de que finalmente el New Stratos se produciría aunque en una tirada muy limitada? Pues bien, ya tenemos más información, más en concreto, esa información que nos faltaba para completar el puzzle. ¿Cuál será su precio? y lo más importante… dado que Ferrari en su día confirmó que no les cederían la base técnica, ¿qué tendrá en sus entrañas mecánicas?

Pese a que a priori pensábamos que al negarse Ferrari tendrían que buscar un nuevo proveedor, no haría uso de su base técnica, finalmente sí será así. ¿Como es posible? Muy sencillo: tienes que entregar tú dicha base. En concreto, un Ferrari F430 Scuderia que será el que actuará como donante para poder dar a luz el New Stratos. La pregunta que nos hacemos ahora es… ¿qué amante de la firma del cavallino rampante va, en su sano juicio, a mutilar un modelo tan carismático como este para dar lugar a otro?

¿Quieres el New Stratos? Necesitarás 500.000 y sacrificar un Ferrari F430 Scuderia

Además, cabe añadir que como no se fabrica nuevo, en caso de que no seas propietario de uno, te tocará buscarlo en el mercado de segunda mano, y te advertimos que no es nada barato. Pero además, adicionalmente y para realizar dicha ‘reconversión’, tendrás que abonar 500.000 euros, tal y como ha confirmado Pao Garella, CEO de Manifattura Automobili Torino a Automotive News.

El proceso de ‘reconversión’ pasa por acortar la batalla 20 centímetros, potenciar el motor V8 de 4.3 litros que viene de casa hasta los 600 CV (aunque se ofrecen preparaciones más moderadas), además de otras muchas modificaciones para lograr finalmente que tenga el aspecto que lucía el prototipo inicial en su día.

La cuestión que nos asalta es… ¿lograrán producir las 25 unidades previstas teniendo en cuenta el doloroso sacrificio que requiere la fabricación de cada una de ellas? Más aún, teniendo en cuenta que tan sólo se fabricaron 1.200 unidades del Ferrari en cuestión.

Si te interesa esta noticia...