Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan GT-R, información, datos y fotos

0

Desde antes de que comenzase el año ya teníamos claro que en el otoño se iban a presentar los dos grandes deportivos más importantes de todo el año, por un lado el esperadísimo Nissan GT-R y por otro un prototipo final del Acura NSX. Éste último finalmente se atrasó recientemente, pero el GT-R sí que ha aparecido, y como no ha sido de otra manera ha causado una sensación mundial que nos deja a todos boquiabiertos.

El nuevo GT-R se presentó en forma de prototipo hace dos años bajo el nombre de Proto Concept, que anticipaba prácticamente todas las líneas generales del coche y tanto parte del frontal como de la trasera. Aunque Nissan lo califique como un modelo totalmente nuevo, es innegable que es sucesor del R-34 GT-R, que puso punto y final a un legado de deportivos japoneses que con menos de 280 caballos ponían en apuros a más de un exótico.

De él conserva algunos rasgos característicos como los faros traseros, pero en general todo ha sido rediseñado y acondicionado al aire de tal forma que consiga un coeficiente aerodinámico mejor incluso que el Porsche 911.

Un salto importante también ha sido en favor de la potencia, aprovechando que el gobierno japonés ha eliminado la limitación de la potencia a los fabricantes de turismos. El nuevo GT-R pasa del clásico 6 cilindros en línea a un nuevo V6 biturbo y 480 caballos, 200cv más que el R-34. Nissan ha querido mantener la tracción total, aumentando considerablemente el peso pero aumentando mucho la eficacia en el asfalto, superando incluso al 911 Turbo, que también es 4×4.

La potencia del motor es trasladada a los ejes por una caja manual de 6 velocidades y doble embrague que ayuda a conseguir una aceleración extraordinaria de 3.5 segundos (a falta de confirmación oficial), es decir, mejorando de nuevo al 911 Turbo (3.7secs) a pesar de pesar 200 kilos más. Su velocidad máxima está fijada oficialmente en los 300km/h.

Un detalle que no ha sido bien recibido entre los fans más aférrimos ha sido el peso, que se ha calculado en 1815kg, casi 300 más que el anterior. A pesar de pesar tanto, consigue unas mediciones extraordinarias gracias a la tracción total (principal causa del peso) y gracias también a todo el par y fuerza que genera el V6.

A pesar de lo que pueda parecer, en la construcción del GT-R se ha usado fibra de carbono para algunas partes del chasis y la carrocería junto a aluminio aligerado. Para los frenos, Nissan los ha desarrollado junto a Brembo, siendo éstos perforados para garantizar una máxima eficacia y seguridad a la hora de frenar las casi 2 toneladas.

Una de las novedades más importantes que presenta Nissan es que se venderá mundialmente, es decir, no será exclusivo de Japón como hasta ahora. Por primera vez, en España llegará a comercializarse a finales del próximo año, el 2008. Esta es la mayor sorpresa que nos han podido ofrecer y desde luego que lo único falto por conocer es su precio, que será clave. En el mercado japonés se habla de que la versión base costará unos 80.000 dólares, lo que se traduce en algo más de 55.000 euros.

Algunos rumores indican que incluso costaría menos de 50.000, pero sin cifras bastante difíciles de creer, más que nada porque un 350Z cuesta algo menos de 45.000 y entre éste y el GT-R hay un salto muy importante.

Aún así, podríamos esperar un precio inferior a los 70.000 euros en nuestro mercado (tirando alto), pero el precio final es toda una incógnita. De momento os dejamos con la galería oficial que ha publicado Nissan, ¡disfrutadla!

Vía: Nissan

Relacionado