Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Nuvu Concept

1

Nissan Nuvu

Nissan lleva al Salón de parís el Nuvu Concept, un prototipo de coche urbano completamente eléctrico con capacidad para tres pasajeros. Cuenta con una longitud de 3 metros, 1,7 metros de altura y 1,55 metros de anchura.

No se han publicado muchos detalles técnicos acerca del mismo (véase potencia). Sin embargo, Nissan ha anunciado que tiene una autonomía de 125 km y que alcanza una velocidad máxima de 120 Km/h.

Sus baterías se recargan conectándolas a una toma de 220V. Con conectarlas 20 minutos las baterías se cargarán a la mitad de su capacidad y si se desea cargarlas completamente debe conectarse durante 3 o 4 horas. Destacar también que en el techo panorámico de cristal hay alojados unos paneles solares para almacenar energía eléctrica en las baterías y cargarlas.

Está realizado con algunos materiales reciclables, como por ejemplo el suelo del mismo, que está realizado con fibra de madera y caucho procedente de neumáticos usados.

En su interior, para albergar a tres pasajeros, cuenta con dos asientos delante y uno detrás que permite ser abatido dejando el suelo plano para poder cargar más objetos al maletero y de forma más fácil.

 

Vía: Nissan

Si te interesa esta noticia...
  • Mirentxu

    Es una buena idea el Nuvu. Muy práctico para la ciudad.
    Me gusta mx el diseño.
    He leido que este coche no estara disponible en Europa hasta el 2012, seria buen momento para ahorrar, cuanto costara la broma?