No habrá modelos Audi RS de cuatro cilindros: Adiós al RS1

0

¿Estabas esperando un Audi A1 radical firmado bajo el sello de Audi RS siguiendo la estela de la gama de SUVs anunciada? Pues tenemos malas noticias: Julius Seebach, uno de los encargados de la gestión de Audi Sport GmbH ha confirmado que el propulsor de 2.5 litros y cinco cilindros seguirá siendo el motor más accesible de la gama.

Si bien es cierto que hasta la fecha no hemos dispuesto de ningún RS1, siendo la opción más potente y radical el A1 quattro limitado a 333 unidades de la anterior generación, el anuncio del nuevo catálogo RS sí que dejaba la puerta abierta a que pudieran darnos una sorpresa en este sentido, pero no parece que vaya a ser finalmente así.

Por otra parte, ya anunciaron hace algún tiempo que no tenían ninguna intención de lanzar un S1, posicionándose por tanto como el techo deportivo de la gama la versión «40 TFSI» que monta el mismo propulsor que el Volkswagen Polo GTI. Concretamente, se trata del 2.0 TSI de 200 CV con 320 Nm de par enviados a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios S Tronic automática de doble embrague.

Y sí, tiene unas prestaciones muy decentes como deja patente su 0-100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad máxima de 235 km/h, pero para alguien que busque algo más picante tanto en prestaciones como en comportamiento, claramente es insuficiente.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...