Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva recreación del Alfa 169

0
Alfa 169

AutoBild ha publicado esta recreación de la próxima berlina insignia de Alfa Romeo, el Alfa 169, presentado como un sustituto del 166 y que según ellos, vendrá a ser rival del BMW Serie 5 y del Audi A6. La información que os damos a continuación no está ni mucho menos confirmada y es totalmente factible que se siga la idea que se pensaba desde un principio: Plataforma Maserati, tracción trasera.

Esta información contrasta bastante con la que os informábamos a mediados de Agosto, ya que en un principio se pensaba que Alfa iba a lanzar el listón a lo alto y mover el segmento del 166 al de las berlinas-coupé, pero parece que finalmente no será así. Ahora pegan rumores más fuertes y aparentemente más fiables de que llevará la plataforma del Alfa 159 y que tendrá una longitud de casi 5 metros, con un diseño siguiendo las tendencias actuales, muy agresivo.

Las versiones V6 vendrían con versiones de hasta 350 caballos con posibilidad de tener la tracción total Quadrifoglio Quattro, reviviendo de manera magistral al pasado 164 Q4. De todas formas, el bloque V6 actual está claro que no tiene tan buena acogida, muchos alfistas no lo ven como un digno sucesor del V6 auténtico Alfa, sino como un americano sin más (bloque Holden)

Igualmente, también vendrá con versiones diésel y en esta ocasión estará disponible también con diferencial Q2, para los tracción delantera.

El nuevo 169 no es más que una pieza del puzzle que la firma debe de resolver magistralmente durante estos años si quiere afianzarse al tren de las marcas premium, junto al próximo 149, los lavado de cara y aligeramiento del 159 y Brera, y el Junior, debe de golpear en lo más alto de la vanguardia alemana y japonesa.

Vía: Autobild

Si te interesa esta noticia...