Nueva recreación del sucesor del McLaren F1

2

Según pasa el tiempo nos van llegando recreaciones cada vez más interesantes del que será el sucesor del McLaren F1, el que fue y sigue siendo el referente en superdeportivos. Esta vez el fabricante inglés lo va a tener mucho más difícil no sólo para batirse a sí mismo, sino para quitarse de encima a los que actualmente acosan al F1 y aún peor, a sus respectivos sucesores.

Hablamos del Ferrari Enzo, del Carrera GT y del Koenigsegg CCX, entre otros. Cuando McLaren construyó el F1 nada ni nadie pudo hacerle frente hasta pasada una década. Son los superdeportivos actuales los que pueden medirse contra el inglés construido en el 1993, ¿Ocurrirá lo mismo con el próximo F1? Difícil lo tendrán, desde luego.

La tecnología ha evolucionado mucho, y teniendo los máximos adelantos en sus manos, la firma inglesa podría haber optado por un motor y carrocería más pequeños, en vez de usar el famosísimo V12 de origen BMW. Creo que tienen claro que haciendo un superdeportivo grande tanto en chasis como en propulsor no les valdrá para destacar. En su lugar, cabe la posibilidad de que se hayan planteado uno más pequeño, de origen V8 y con un chasis de aluminio lo más reducido posible.

Si finalmente McLaren retoma las relaciones con BMW tendrán en sus manos la capacidad de usar el nuevo V8 instalado en el M3, ya que con 420 caballos se queda en un peso ridículo de 215kg. Además, es fácilmente potenciable y podría alcanzar los 500 o 600 caballos fácilmente con un turbo, pero ese no sería su planteamiento. El V10 alemán es más factible, ya que sigue siendo ligerísimo y este puede llegar a los más de 650 caballos sin tener que recurrir al turbocompresor. Sea cual sea, será motor central.

Por el momento, y siguiendo especulando, os dejamos la nueva recreación del próximo superdeportivo inglés por excelencia. Puedes leer nuestro particular homenaje al McLaren F1 aquí.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Toni dice

    Un buen fotomontaje a partír del Audi R8 de 2007, pero no lo suficientemente bueno como para tragarselo xD

  2. ali guevara dice

    tengo hasta la foto matriz del montaje y como el compañero toni dice si es un audi r8 sin duda

Update CMP