Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Abarth 500C: información y datos

0

Hubo dudas, muchas consultas y en general no se estuvo seguro… hasta hoy. Finalmente tanto Fiat como Abarth han decidido seguir adelante con su proyecto, y el resultado se traduce en lo que puedesver en pantalla ahora mismo. Se trata del nuevo Abarth 500C, y como verás no necesita mucha explicación.

Se trata de la variante descapotable del Abarth 500, o básicamente de la versión deportiva del Fiat 500C, como prefieras. Bajo el capó aparece el mismo 1.4 litros T-Jet de su hermano coupé, desarrollando una potencia final de 140 caballos -5 más que el tres puertas-, y que se traduce en un consumo de 6.5 litros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.1 segundos.

El Abarth 500C cuenta además con una caja automática de 6 velocidades, con dos modos denominados Auto y Manual. En el segundo modo el conductor puede subir y bajar las marchas con las levas del volante, más o menos siendo lo mismo que la tecnología Selespeed utilizada por Alfa Romeo años atrás. El 500C también cuenta con el botón Sport, que entre otros cambios hace que el turbo sople a plena carga y el acelerador tenga una respuesta mucho más radical.

Tanto el pequeño descapotable como el Abarth Punto Evo estarán presentes en el salón de Ginebra, y a partir de aquí sólo habrá que contar los días hasta que lleguen a los concesionarios oficiales.

Vía: Fiat

Si te interesa esta noticia...