Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Alfa Milano: fotos espía

2

Con la publicación de Chrysler en torno a que Alfa Romeo tendrá dos nuevos modelos estrella en los próximos añso (Milano y Giuilia, respectivamente), todos nos hemos dado cuenta de que la marca italiana ha hecho una jugada maestra de cara al mercada.

¿Qué ha hecho exactamente? Sin ir más lejos, dividir el segmento del 147 en dos. Por un lado el MiTo, que está siendo to un éxito, y por otro lado el totalmente nuevo Milano. No será un sucesor, sino un modelo totalmente nuevo en la marca del biscione que tendrá unas dimensiones similares al Fiat Bravo -de hecho, compartirán plataforma-, y que así de un segmento, saldrán dos totalmente independientes.

Centrándonos en el compacto, no sabemos exactamente si se venderá en variante de tres puertas, aunque en un principio sí ya que ofrecerá una alternativa de esta forma que el Bravo actualmente no -sólo se vende en 5 puertas-

Respecto a motores, la gama será similar a la del 159 o Brera, y también tendrá como gama tope -exceptuando el GTA- un 3.2 V6 de 265 caballos, sin cofirmar si será tracción delantera o Q4. Por otra parte, la variante aligerada deportiva es todo un misterio, puesto que deberá ser más potente que el MiTo, y es difícil que al 1.8 litros se le saque 30 o 40 caballos más. Y por otra parte, un V8 derivado del 8C Competizione que tendrá el 159 GTA suena demasiado para un simple compacto/hatchback.

Alfa MiTo

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
  • pau

    o sea, el nuevo 149?

  • ecccc

    guaaau