Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo anticipo del ApolloN, ¿camino a ser el más rápido del mundo?

0

Después de un primer anticipo oficial, el fabricante independiente Apollo Automobil GmbH ha vuelto a publicar un segundo anticipo del que tiene todas las papeletas de posicionarse como el coche de producción más rápido del mundo. Denominado ApolloN, el fabricante independiente nos enseña parte del tronco del superexótico y algunas de las líneas traseras desde una vista similar a tres cuartos traseros. Parte del alerón, la carcasa construida en materiales ligeros… todo un anticipo para que vayamos abriendo boca de manera espectacular.

El hecho de aspectos como instalar frenos carbocerámicos y la posibilidad de una construcción y puesta a punto derivada del impresionante Gumpert Apollo, nos ponen sobre la mesa un rival que podría superar en ciertos aspectos al Bugatti Chiron, que por cierto, también estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra. ¿Qué más se puede pedir? Audi podría volver a repetir como fabricante escogido para dar potencia y vida en el vano motor del ApolloN (pronunciado apolo N), tal y como ya vimos en el Gumpert Apollo.

Motor Audi Twin Turbo y una potencia cercana a los 950 caballos

El motor que por ahora resuena como principal protagonista para dar vida al ApolloN es el V8 Twin Turbo de 4.0 litros de Audi, ampliamente modificado y preparado para rendir una potencia cercana a los 950 caballos, 150 más que el Apollo S. Combinado con un peso inferior a los 1.150 kilos, aspectos como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos y una velocidad punta que, según los rumores, podría superar los 470 kilómetros por hora. ¿Será suficiente con este motor? ¿O habrá sorpresas y veremos un setup híbrido?

Si te interesa esta noticia...