Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Audi A4, ahora sí

1
Audi A4

Por fin, tras un largo día en el que el embargo del Audi A4 no finalizaba, Motor Authority dio el primer paso publicando las imágenes acorde a su horario local australiano, y es que este nuevo Audi A4 dará mucho que hablar.

Mi compañero Carlos habló ayer de la posible foto espía que se filtró -es real-, a primera vista es mucho más portentoso que el anterior modelo, dándole una imagen mucho más fuerte y sólida, con un frontal y una trasera muy parecidas a las del A5 pero con sútiles diferencias que a un ojo espabilado no le confunden de ninguna manera.

Audi ha hecho una trama similar a la de BMW respecto al coupé – berlina media de la gama, creando dos modelos similares pero distintos a la vez, una nueva filosofía que día a día se acerca más a todos los mercados.

Después de ver la tabla comparativa de las tres últimas generaciones, nos quedamos con que el nuevo A4 B8 es toda una innovación tecnológica que da mejores prestaciones con una mayor potencia y un mayor peso y aún así con menos consumo. El modelo en sí es completamente nuevo, con una de las mayores innovaciones en la capacidad de seleccionar el modo de conducción más apropiado, ajustando la relación de caja de cambios, dureza de las suspensiones, etc, a la situación que le indiquemos. Las suspensiones, siendo completamente nuevas, pueden ajustarse al nivel de impacto del asfalto y así proporcionar una estabilidad nunca vista antes en esta gama.

Con el motor más pequeño, el 1.8 TFSI, se queda en tan sólo 1.410kg, habiendo una amplia gama de motores gasolina y diésel que os dejamos a continuación:

Gasolina:

  • 1.8 TFSI 180 caballos (turbo)
  • 3.2 FSI 265 caballos (atmosférico)

Diésel:

  • 2.0 TDI 143 caballos
  • 2.7 V6 TDI 190 caballos
  • 3.0 V6 TDI de 240 caballos

Las versiones S4 y RS4 se harán esperar pero llegarán sin ningún problema -aparentemente- por el momento no hay más datos, pero el RS4 podría sobrepasar los 500 caballos, si bien lo único que tenemos son especulaciones previas basadas en los últimos pasos de la firma germana.

Todos los motores vendrán con tres opciones de cambio antes de que llegue el DSG: cambio manual de 6 velocidades, cambio triptonic de Audi y la caja automática multitronic CVT.

El interior es más grande y espacioso en ambas partes, da un mayor margen para las plazas traseras y todo el interior puede ser recubierto de aluminio o madera, según la opción. En los modelos S vendrá con un ambiente en negro único.

Teóricamente deb ellegar a los mercados europeos en Noviembre, mientras que hasta Septiembre no lo veremos en el salón de Frankfurt (muy poco queda ya) Hasta entonces, nos quedamos con esto.

Audi A4

Audi A4

Audi A4

Audi A4

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahun

    Ami esta nueva versión del afamado A4 me gusta, y mucho además.
    Al parecer, han usado LED’s en los faros delanteros, al igual que el R8.