Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Audi A8: escribe tu el título

2

En MotorAdictos somos un equipo, y personalmente nunca suelo mencionar artículos de forma personal, pero hoy estamos ante un caso aparte. En todos mis años de experiencia como redactor nunca me había pasado lo que hoy me sucede con el totalmente nuevo Audi A8. ¡No sé qué titulo dedicarle!

Parece extraño, pero quizás no lo es tanto. Desde Ingolstadt ha llegado junto con el último mes del año la nueva generación del buque insignia alemán, pero es mucho más que eso. No hay palabras, y es que estamos con diferencia no sólo ante el mejor Audi de toda la historia en cuanto a ámbito general como turismo se refiere, sino también a una de las berlinas -sino la que más- más avanzadas de todo el mundo, en todos los sentidos. Sigue leyendo, porque merece la pena que le dediques un par de minutos.

Audi ha querido plasmar todo un equipo tecnológico y de última generación que nos hace ver de forma distinta lo que puede ser un automóvil. ¿Realmente la tecnología ha avanzado tanto? Posiblemente te suceda lo que a más de uno le ocurre, y no es para menos. El caso es que echándole un repaso de manera superficial a todo lo que presenta el buque nos damos cuenta de que hay un salto evolutivo y tecnológico realmente importante, y lo que hasta hace muy poco tiempo era un sueño, hoy es más que una realidad. Una realidad que Audi ha llevado a cabo, y está aquí, para todos nosotros.

Audi A(

Lo más llamativo a simple vista del A8 son las ópticas tanto delanteras como traseras en LEDs, y que según cómo lo decidas puedes tener una iluminación estándar totalmente de LEDs, incluso el alumbrado de cruce. O si lo prefieres, puedes optar por la tecnología de doble xenón, que queda igualmente espectacular.

Algunos de los avances tecnológicos que la gran berlina presenta son, entre muchísimos otros que merece la pena destacar, es la suficiente inteligencia como para ir anticipándose a la carretera gracias al navegador por satélite. ¿Cómo funciona? Por ejemplo, si llega una curva o a una zona de difícil visibilidad el A8 adapta automáticamente las luces para proporcionar la mayor visibilidad en la zona.

Junto a esto, otro punto muy importante es el Audi Drive Select, que como su propio nombre indica y ya lo conocemos es el conjunto tecnológico que permite modificar la suspensión, dirección, las luces y muchas partes más que interactuan con el conductor (incluyendo la caja de cambios y el acelerador) para acomodarse y adaptarse a la situación del momento. Además de tecnología puntera que se anticipa a accidentes acoplando todo el coche -incluyendo cinturones de seguridad y ventanillas-, pero… no te vamos a aburrir más.

Audi A8

Audi A8

Audi A8

Podríamos pasarnos el día y la noche al completo hablando de todo lo reseñable e importante que incluye el nuevo Audi A8, y no es para menos. Además de ser posiblemente la berlina de gama alta más tecnológicamente avanzada de su categoría, también es según Audi la más deportiva. Y esto es sólo el principio.

Después de este sorprendente lanzamiento le espera muchísima vida al A8, y entre otros se encuentra la variante de batalla larga y también la más esperada: el Audi A8 híbrido.

 

Vía: Audi

Relacionado
  • pau

    dani, CASI todo el equipamiento que nos has detallado, lo llevan tambien el clase E y el nuevo serie 5..

  • Seidenbaum

    A mi me parece una estafa que Audi venda ya el mismo diseño en 3 tamaños distintos. A falta de verlo en persona, me parece feo y un timo que por detrás parezca un A4 tan descaradamente.

    Y sobre lo del GPS, quien haya tenido un coche con navegador sabrá que no siempre funciona perfectamente y miedo me da que el navegador piense una cosa y la carretera sea de otra forma.
    A mi (BMW) me ha intentado llevar por calles prohibidas e incluso por campo diciendo que había carretera.