¿Un V10 en el nuevo Audi R8? Audi Sport quiere que así sea

0

Con los V12 alemanes casi apuntalados en su lecho de muerte, por número de cilindros, el siguiente candidato en recibir la visita de la guadaña sea el casi extinto V10. De hecho, ya se barajaban desde hace tiempo rumores que apuntaban a que el sucesor del Audi R8 sería 100% eléctrico, pero desde Audi Sport parece que todavía no están decididos a que uno de sus modelos estrella pase a ser únicamente eléctrico.

El propio director de Audi Sport, Oliver Hoffman, en declaraciones a autocar ha expresado su el fuerte deseo que existe en la división de que el V10 atmosférico se mantenga en su relevo, aún pese a que las normativas de emisiones cada vez más estrictas y la electrificación a la que se mueve la industria hacen que cada vez tenga algún tipo de justificación de su existencia dentro del catálogo de la nueva generación del modelo.

Hoffman define al V10 como un icono y que «Con el R8 actual, a nuestros clientes les encanta este coche. Estamos peleando por el V10, pero para la próxima generación, es más o menos una cuestión de motor de combustión o electrificación, así como qué tipo de motor es el más recomendable».

¿Un V10 en el nuevo Audi R8?  Audi Sport quiere que así sea

Dentro del mismo Grupo Volkswagen, Lamborghini sí que ha mostrado su compromiso a mantener el V10 en su gama, aunque en este caso recurriendo a algún tipo de hibridación para poder superar las nuevas normativas anticontaminación. Y el nuevo R8 se está desarrollando de manera conjunta con Lamborghini, por lo que no sería descartable que pudiésemos ver un V10 híbrido en forma de producción limitada sobre la base del Audi R8 junto con el modelo eléctrico.

En cualquier caso y con independencia de lo que suceda al final, esto implica que en el próximo R8 veremos un abanico más amplio de opciones y no se limitarán únicamente a una versión eléctrica, lo cual es una buena noticia.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...