Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo BMW M6 tendrá este aspecto, 600 caballos en cinco puertas

0

La incursión del BMW Serie 6 Gran Turismo ha puesto de manifiesto el interés de la marca alemana en dar un giro radical a la gama del Serie 6 tal y como la hemos conocido durante dos décadas. Y es que el concepto de aquel Serie 6 de dos puertas, portentosas dimensiones, y como concepto de gran turismo, parece haberse consumido. Tanto, que es muy difícil que el Serie 6 Coupé vuelva a ver la luz, más aún si tenemos en cuenta que el Serie 8 tomará el testigo de este nicho de mercado, y que el Serie 6 GT recién estrenado, tiene otro cometido bien diferente.

Uno de los puntos más interesantes sobre los que debemos hacer hincapié de cara al próximo año será la puesta en escena del nuevo BMW M6 GT. Será una gran apuesta por parte de la marca bávara de cara al mercado europeo, ya que el M6 de cinco puertas no se venderá al otro lado del charco, por ejemplo. Compartirá mecánica con el nuevo M5, es decir, partirá de un V8 Twin Turbo de 4.4 litros con una potencia neta de 600 caballos y 710 nm de par motor. La tracción total será estándar, y al igual que el M5, el conductor podrá escoger enviar toda la potencia al eje trasero.

Con la incursión del Serie 6 GT, BMW dará portazo directo al Serie 5 GT y al Serie 6 de dos puertas. Tanto es así, que el Serie 6 solo estará disponible en guisa Gran Coupé y en Gran Turismo, relevando la versión de dos puertas al Serie 8 Coupé, que entrará en una nueva dinámica y se posicionará como un coupé de altos vuelos, al mismo nivel que el Clase S de Mercedes-Benz, entre otros.

Ilustración: X-Tomi