El BMW Serie 8 tocará techo con motor V12

0

El BMW Serie 8 está destinado a posicionarse como el modelo más atractivo e interesante que la marca alemana presentará en todo lo que llevamos -y lo que resta- de década. Y es que lo que hasta hace poco -muy poco- fueron rumores e ilusiones, ahora es una auténtica realidad y una cuenta atrás hasta que BMW tire de la manta y lo presente oficialmente.

Sabiendo de antemano que BMW está llevando a cabo el desarrollo del Serie 8 de la mano del M8, cabe preguntarnos, ¿hasta dónde quieren llegar los bávaros con este proyecto? Porque el Serie 8 de por sí será un coupé de grandes dimensiones, premium, y con una larga vida por delante. Y yendo más allá, el M8 sentará precedente y competirá frente a frente con rivales directos como el Mercedes AMG S 65 Coupé, con un motor V12 Bi-Turbo y 630 caballos de potencia. Sin embargo, en BMW quieren dejar espacio para una versión más especial… una versión que no solo rinda tributo al icónico 850, sino que se consolide como un modelo de éxito actual.

BMW apostará por un motor V12 turbo para el Serie 8 tope de gama -a excepción del M8-, con el que pretenderán tener éxito en mercados como China, Rusia y también en Europa y Estados Unidos. Desde la marca bávara no han dado detalles o información oficial al respecto, pero se puede intuir que el motor de doce cilindros será una evolución del que portan en Rolls-Royce. Cabe destacar que a pesar de la mayor cilindrada, no está previsto que el motor de doce cilindros vaya a ser el utilizado para el M8… el objetivo del V12 será bien diferente y parece bien definido.
El BMW Serie 8 tocará techo con motor V12

Si te interesa esta noticia...