Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo BMW Z4 estrenará motor turbo, debutará en Detroit

0

La puesta en el mercado de la nueva generación del BMW Z4 pondrá sobre la mesa un escenario totalmente nuevo para el roadster alemán, a la venta desde hace ya varias décadas y con un larguísimo camino recorrido. Rompiendo moldes con el Z4 actual, el nuevo descapotable de BMW dará un giro importante a lo que estamos acostumbrados a ver y a grandes rasgos, propondrá un nuevo mercado una vez debute en el Salón del Automóvil de Detroit, durante el próximo mes de enero.

El BMW Z4 que veremos debutar en solo unos meses incorporará grandes novedades, partiendo de un chasis totalmente nuevo. Si nos lees con asiduidad, sabrás perfectamente que este chasis ha sido desarrollado en colaboración con Toyota, y de hecho será la misma plataforma que dará vida al Toyota Supra, confirmando también que será apto para rodar en tablas de muy altas prestaciones. No obstante, habrá diferencias con el Supra de la marca japonesa, ya que este último copará un mercado en el que el bávaro no podrá participar.

Mientras que el Toyota Supra partirá de una potencia de al menos 350 caballos, el BMW Z4 se moverá en una gama que irá de 180 a 380 caballos, aproximadamente. En la parte baja de la gama de motorizaciones, BMW adoptará un nuevo motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, con cilindrada de sobra para rendir 180 caballos y marcar la hoja de ruta para parte del resto de la gama, puesto que este motor también se podrá adquirir con cifras más elevadas, como 240 y 300 caballos. Los motores de seis cilindros en línea serán protagonistas en la parte alta de la tabla, desde 320 hasta 380 caballos.

Si te interesa esta noticia...