Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo BMW Z4 llegará como prototipo este verano… y lo hará con muchas sorpresas

0

El nuevo BMW Z4 llegará como prototipo este verano... y lo hará con muchas sorpresas

Hace no mucho que pudimos confirmar de manera oficial el cese de producción y vida útil del BMW Z4 actual tal y como lo hemos conocido durante más de diez años, y a priori sin vísperas de que lo volviésemos a ver en un mismo concepto y filosofía. Sin embargo, con el tiempo, parece que el proyecto común de BMW con la marca japonesa Toyota será cauce para que el BMW Z4 continúe en el camino, aunque eso sí, con cambios muy importantes.

A estas alturas y si nos lees con asiduidad, sabrás con certeza que el deportivo común que Toyota y BMW están llevando a cabo va a ser espectacular en todos los sentidos, y que se va a dividir a su vez en dos proyectos bien diferentes. Cada marca le dará a su modelo un enfoque diferente y aunque estén basados sobre el mismo chasis, el objetivo final variará de uno a otro. Cometido imprescindible para que ninguno de los dos reste ventas al otro, y en el caso del BMW Z4, el lujo y la deportividad irán de la mano.

Con un debut previsto para mediados del próximo año 2018, el nuevo BMW Z4 será presentado durante este mes de agosto en el Pebble Beach Concourse d’Elegance, el cual se celebrará entre los días 16 y 20 de agosto. En estas fechas, BMW tirará de la manta y presentará en guisa de prototipo pre-producción el anticipo final del Z4 que veremos en 2018, y que responderá a la alternativa bávara del nuevo Toyota Supra. Y ojo, porque podría traer muchas sorpresas bajo el brazo…

…algunas tan espectaculares como la idea de que el BMW Z4 haga un homenaje al Z3 Coupé y cuente con una versión de techo rígido. Esto sería posible por la naturaleza del chasis sobre el que estará basado, y dado que no hay planes para un nuevo Serie 6, esta idea podría tener mucho, mucho éxito.
El nuevo BMW Z4 llegará como prototipo este verano... y lo hará con muchas sorpresas

Si te interesa esta noticia...