Nuevo golpe al trucaje de cuentakilómetros: 17 detenidos en Dos Hermanas y Utrera

0

La Policía Nacional ha oficializado una nueva operación que se ha saldado con 17 personas detenidas además de estar otras ocho adicionales en investigación. Todos ellos están acusados de estafa por manipulación ilegal de cuentakilómetros en vehículos usados que iban a ser puestos posteriormente a la venta, implicando además a cuatro empresas de Dos Hermanas y Utrera (Sevilla). También están acusados de pertenencia a grupo criminal.

Este grupo formado por cuatro empresas se hacía con vehículos de segunda mano en subastas de los cuales muchos de ellos contaban con elevadas cifras de kilometraje (de ahí sus bajos precios) y posteriormente eran sometidos a manipulaciones en sus cuentakilómetros, en algunos casos, con reducciones muy considerables.

Más allá de que realmente no se estaban vendiendo al precio de mercado que les correspondería por tener sus odómetros alterados, hay otra consideración muy a tener en cuenta y es el riesog para la seguridad vial al carecer del programa de revisiones establecido por el fabricante tras su trucaje.

La trama comenzó a destaparse cuando una de las víctimas de Málaga afectadas llevó su coche al taller para hacer una revisión y en el taller se percataron de la manipulación en el cuentakilómetros. Tras ese hecho, se interpuso una denuncia y es entonces cuando la policía comenzó a investigar, habiéndose detectado hasta la fecha 96 vehículos afectados en 20 provincias diferentes.

Se sabe que también contaban con una serie de cómplices que eran los encargados de anunciar los vehículos en diferentes plataformas online, recibiendo a posteriori una comisión una vez se completaba la venta.

Si te interesa esta noticia...