Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un nuevo Honda S2000 para celebrar el 70 aniversario de Honda?

0

 

En este medio somos unos grandes amantes de los roadsters, sintiendo especial debilidad por modelos con una configuración tan única y singular como el Honda S2000, un modelo biplaza con techo de lona que era todo un showroom de Honda y su know-how de competición aplicado a calle: motor de cuatro cilindros con pistones forjados y diseñado para girar a altas vueltas, además de estar colocado en posición central delantera, propulsión trasera, un diseño atemporal y una puesta a punto sobresaliente.

¿Un nuevo Honda S2000 para celebrar el 70 aniversario de Honda? 3

Es por tanto que llevamos años anhelando su regreso, y no han sido pocos los rumores que hemos tenido aleteando a nuestro alrededor (además de algunas pruebas que confirmarían que está en desarrollo, como aquellas filtraciones de la oficina de patentes), pero hasta la fecha, lo más parecido que hemos visto es el S660 Roadster, que juega en otra liga inferior. El 70 aniversario de Honda está cerca de su llegada (año 2018), y aunque no es un centenario en sí, no todas las marcas pueden presumir de contar con una edad tan avanzada a sus espaldas.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la primera generación del S2000 aterrizó con motivo de su 50 aniversario… ¿por qué no celebrar el 70 aniversario de esta forma tan especial? Car And Driver es quien ha publicado una serie de rumores al respecto, afirmando que podríamos verlo en el 70 aniversario y que en este caso dejará atrás el F20C de altas vueltas para en su lugar adoptar el 2.0 VTEC del Type R sobrealimentado con una potencia de 310 CV.

¿Un nuevo Honda S2000 para celebrar el 70 aniversario de Honda? 4

No se descarta en cualquier caso que pueda apostar por una configuración híbrida, como la que hemos visto en el NSX, aunque por una cuestión de costes, posiblemente no tan tecnológica y compleja. Ahora bien, precisamente por este mismo motivo, además de querer mantener el motor delante, las plataformas empleadas en el S660 o NSX no servirían, teniendo que recurrir a una plataforma de nuevo desarrollo.

Vía: Carandriver

Relacionado