Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Lamborghini Miura se consolidará como un GT 2+2

1

Durante este último año las idas y venidas acerca del posible resurgimiento del Lamborghini Miura han sido constantes y según ha ido avanzando el tiempo, han ido sonando más y más fuerte. La idea de un tercer modelo en la gama de la marca -más allá del Urus de producción- es un proyecto en el cual la marca del toro italiano lleva trabajando tiempo, y que de una manera u otra posicionarán en el mercado antes de que finalice la década. Y visto así, parece que la idea del nuevo Lamborghini Miura, es la que más tienda en la casa italiana.

Lamborghini planea el resurgimiento del Miura como un Gran Turismo con mayúsculas. Tomando como base la plataforma MSB presente en el recién estrenado Porsche Panamera de segunda generación, en términos de dimensiones y proporciones será más grande que el Aventador, y el concepto en sí será el de un deportivo de altas prestaciones, con dos puertas -coupé-, y con una configuración de 2+2 asientos para adultos. Sería una grandísima novedad ver en Lamborghini un modelo con cuatro plazas, y además, con motor central-delantero o directamente delantero.

El nuevo Lamborghini Miura se consolidará como un GT 2+2 1

La posibilidad de usar la plataforma MSB de Audi-Porsche es una realidad prácticamente confirmada, de la misma forma que el Lamborghini Urus portará el chasis del nuevo Audi Q7. Con estos movimientos tácticos, Lamborghini permitirá un importante ahorro de costes y en combinación con motores originalmente de la casa, la producción en cadena y el precio neto no serán tan sumamente desorbitados como en un principio se tenía en cuenta. Claro que, mirando al futuro inmediato, no parece que el nuevo Miura esté listo antes de que el Urus arranque las ventas en 2018.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Esperemos que la carrocería sea fiel al Miura original, algo asó como el Mustang actual