Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Lotus Elise

2

Sabemos perfectamente lo que estás pensando, y te equivocas. No es una variante aligerada y deportiva del Ferrari California, es el renovado y nuevo Lotus Elise. ¿Te has confundido? No te preocupes, porque nosotros también.

En MotorAdictos no tenemos como deporte principal criticar, pero siempre hay excepciones. Las semejanzas con el modelo base del fabricante italiano con sede en Maranello son más que casualidad, y desde luego inadvertido no pasa. Por otra parte y para hacer algo de contraste, la trasera sigue siendo espíritu Elise. ¡Menos mal!

Dejando las críticas a un lado y centrándonos en el Elise como tal, nos encontramos con un lavado de cara que quizás era necesario, y que tiene como objetivo principal darle algo más de vida al deportivo, con el fin de alargar más su vida útil como generación, ya que como te contamos, hay una nueva generación en el horizonte. ¿Dónde están los cambios principales?

Además del renovado diseño, Lotus se ha centrado en ofrecer versiones más limpias y optimizadas de sus motores, llegando a reducir las emisiones contaminantes en las versiones en más de 200 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Otros cambios importantes e interesantes es por ejemplo, el añadido del control de crucero, una caja de cambios de 6 velocidades para todas las versiones con un rango más corto, y más llantas opcionales a elegir. Frescura ante todo.

En la parte trasera del Elise encontramos un paragolpes trasero mucho más grande, que engloba un difusor trasero más adaptado a las altas velocidades y que se suma también al nuevo paquete aerodinámico. Este paquete aerodinámico es en parte gran responsable de las mejoras notables de eficiencia en el Elise, y no es para menos cuando hablamos de que las emisiones se reducen en un total del 13%.

Como recordatorio, esta mezcla entre el Elise actual, el California y también algo del Evora cuenta con un 1.6 litros de Toyota -que aparece por primera vez en el descapotable inglés- para su versión base, el Elise S. Por el resto, tanto el Elise R como el SC mantienen el 1.8 litros, también de Toyota.

Un apunte curioso respecto al diseño del California es que el diseñador Donato Coco -que entre otros, diseñó el Citroën Xsara y el Picasso- ha estado detrás de este rediseño del Elise. Si echamos la vista atrás vemos que en Ferrari fue gran responsable del diseño que hoy tiene el Ferrari 599XX, 458 Italia y curiosamente también el GT California, quizás todo encaja un poco, ¿no?

Vía: Lotus

Si te interesa esta noticia...
  • Aram

    No se por que pero tiene un aire al ferrari california, para mi de adelante

  • Alain Fagundo

    Realmente el cambio en el frente del carro es demaciado drastico y no representa el modelo elise que nos gusta y conocemos, el que nos hacia querer un elise por ser algo diferent a todo lo demas alla afuera.
    Era un carro orijinal en todo aspecto. Nada era tan atractivo como el frente de el elise s2 y exige.
    Como lucia era mucho mas importante que como corria, y como se manejaba con tanta avilidad. NO nos importaba que no coriera mas de 150 mph. Estaba bien asi mientras los alcanzara en unos pocos segundos, realmente por el precio no podiamos pedir que cojiese 300 mph como otro auto con un motor potente. Ahora no es mas que un carrito pequeño imitando a un ferary pero con aspecto tan ridiculo que se parece al ordinario masda miata. No importaba que el aire se colara con las vetanas cerradas en la cabina e hiciese ruido como si nos silvaran al oido en todo el viaje, o que el agua se meta en el maletero y lo inundase como una piscina. Menos nos importaba no tener un porta basos para poner una soda o la botella de agua, si se nos biraba la soda en el aciento al compar algo de comer realmente no importaba, Tampoco importaba tener que ser un verdadero contorcionista para poder entrar y salir de el auto, ni que el techo no fuese realmente combertible y nos mojasemos al ponerlo cuando comenzava la lluvia. nada de esto era importante. La forma tan orijinal de el auto era algo jamas antes visto y la popularidad que el antiguo elise te dava era algo fuera de lo normal. Nadie savia que marca o modelo era tu auto y lo hacia totalmente especial. Lo demas conductores se quedavan mirando tu auto como si fuese extra terrestre La policia no podia ni poner el nombre correcto en un ticket por ecceso de velocidad, no savian si ere un ferrary, lotus o lotu como en mi propio caso. Para hacerlo peor le han puesto un motor mas pequeño lo cual lo combierte en una verdadera basura. Han matado al elise. Le han quitado lo bueno y no han arreglado ningun problema de los que acabo de mencionar. HA y no control de estabilidad ni power stering. Solo menos potencia y menos orijinalidad y vista.