Nuevo Lotus Elise

2

Sabemos perfectamente lo que estás pensando, y te equivocas. No es una variante aligerada y deportiva del Ferrari California, es el renovado y nuevo Lotus Elise. ¿Te has confundido? No te preocupes, porque nosotros también.

En MotorAdictos no tenemos como deporte principal criticar, pero siempre hay excepciones. Las semejanzas con el modelo base del fabricante italiano con sede en Maranello son más que casualidad, y desde luego inadvertido no pasa. Por otra parte y para hacer algo de contraste, la trasera sigue siendo espíritu Elise. ¡Menos mal!

Dejando las críticas a un lado y centrándonos en el Elise como tal, nos encontramos con un lavado de cara que quizás era necesario, y que tiene como objetivo principal darle algo más de vida al deportivo, con el fin de alargar más su vida útil como generación, ya que como te contamos, hay una nueva generación en el horizonte. ¿Dónde están los cambios principales?

Lotus Elise

Además del renovado diseño, Lotus se ha centrado en ofrecer versiones más limpias y optimizadas de sus motores, llegando a reducir las emisiones contaminantes en las versiones en más de 200 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Otros cambios importantes e interesantes es por ejemplo, el añadido del control de crucero, una caja de cambios de 6 velocidades para todas las versiones con un rango más corto, y más llantas opcionales a elegir. Frescura ante todo.

En la parte trasera del Elise encontramos un paragolpes trasero mucho más grande, que engloba un difusor trasero más adaptado a las altas velocidades y que se suma también al nuevo paquete aerodinámico. Este paquete aerodinámico es en parte gran responsable de las mejoras notables de eficiencia en el Elise, y no es para menos cuando hablamos de que las emisiones se reducen en un total del 13%.

Como recordatorio, esta mezcla entre el Elise actual, el California y también algo del Evora cuenta con un 1.6 litros de Toyota -que aparece por primera vez en el descapotable inglés- para su versión base, el Elise S. Por el resto, tanto el Elise R como el SC mantienen el 1.8 litros, también de Toyota.

Un apunte curioso respecto al diseño del California es que el diseñador Donato Coco -que entre otros, diseñó el Citroën Xsara y el Picasso- ha estado detrás de este rediseño del Elise. Si echamos la vista atrás vemos que en Ferrari fue gran responsable del diseño que hoy tiene el Ferrari 599XX, 458 Italia y curiosamente también el GT California, quizás todo encaja un poco, ¿no?

Lotus Elise

Vía: Lotus

Si te interesa esta noticia...