El nuevo Mitsubishi Mirage llegará a España, ¡traerá sorpresas!

0

Con el Space Star liderando la gama de coches urbanitas de Mitsubishi, la firma japonesa quiere afianzar su posición en el mercado europeo con un proyecto de mayor envergadura que el pequeño Space Star. Aprovechando el nexo de unión con Nissan, y por ende con Renault, Mitsubishi lanzará en menos de dos años un nuevo proyecto y ojo, porque se antoja más importante de lo inicialmente previsto.

Utilizando el nombre de Mitsubishi Mirage, la marca japonesa lanzará al mercado un subcompacto de tamaño y proporciones similar al nuevo Renault Clio, y es que de hecho está previsto que utilice el mismo chasis que la nueva generación del subcompacto francés, el cual debutará también en menos de un año. Con el nuevo Clio, Renault apostará por un chasis moderno, modular y capaz de aguantar en el tiempo más de seis años. Es aquí donde Mitsubishi apostará por un urbano más grande que el Space Star, ahorrando grandes costes puesto que la plataforma que adoptará estará recién salida del horno.

Con el nuevo Mitsubishi Mirage, la marca nipona tratará de asentarse de una manera más vigorosa y fuerte en un mercado donde actualmente, la presencia de la marca es baja tirando a nula. No es ningún secreto que el Space Star pasa desapercibido y que aún habiendo recibido una actualización de medio ciclo el año pasado, llevando apenas tres años a la venta, no terminó de conseguir un buen repunte. Visto así, Mitsubishi tratará de dar guerra en el mercado con el Mirage y para ello, apostará por una completa gama de motorizaciones gasolina y quizás algún diésel, y sobre todo, por versiones más dinámicas que podrían incluir un modelo de altas prestaciones.

Si te interesa esta noticia...