Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Mitsubishi Montero y el Nissan Patrol compartirán plataforma

1

Como bien sabrás, el pasado año 2016, a raíz del escándalo de emisiones que salpicó a Mitsubishi, Nissan se hizo con una importante participación de la firma de los tres diamantes, rescatándola de una situación económica muy delicada. De hecho, Carlos Ghosn cesó recientemente su cargo como CEO en Nissan para de esta forma centrarse en la expansión de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y poder potenciarla con esta última incorporación. Y como era de esperar, este movimiento no iba a tardar en dar sus frutos en forma de modelos que compartan tecnologías.

Aquellos usuarios de la gama todoterreno de Mitsubishi están de enhorabuena, ya que tal y como se ha podido dar a conocer en unas declaraciones por parte de Trevor Mann, el jefe de operaciones de Mitsubshi en el transcurso del Salón de Ginebra, la nueva generación de ambos vehículos yacerán del mismo gen, el Patrol, permitiendo de esta forma reducir considerablemente el I+D y tiempo de desarrollo de ambos, para reemplazar a la cuarta generación del Montero presente en el mercado desde el año 2006, aunque realmente este ya está basado en el modelo de finales de los 90.

Con una legislación en materia de emisiones cada vez más estricta, un mercado que se distancia cada vez más de las berlinas en favor de los SUV y siendo estos modelos por norma general más pesados y contaminantes que las berlinas, el reto es mayúsculo y pasaría por la electrificación y el empleo de materiales más ligeros a fin de poder reducir el peso del conjunto. Siendo modelos que requieren de gran par, la hibridación sería una buena solución como reemplazo a los motores diésel o gasolina de cilindradas considerables. No se contempla una versión totalmente eléctrica, al menos de momento, puesto que son vehículos que tienen grandes necesidades de carga y arrastre.

Aún es pronto para establecer una fecha de cuándo veremos las nuevas generaciones de ambos modelos, pero ponemos en contexto dos datos: el actual Montero deriva del modelo de 1999, mientras que el Patrol, por su parte, lleva en el mercado desde 2010. Por lo que no deberíamos tardar mucho más de 2-3 años en ver un relevo del Patrol, y por consiguiente, del montero.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Pues se volverá más grande el Montero o reducirán de tamaño el Patrol