Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Porsche Panamera, primeras imágenes y datos oficiales

0

¡Ya está aquí! Finalmente, y tras más de dos años de desarrollo e innumerables informaciones y publicaciones, la segunda generación del Porsche Panamera se torna en realidad. La marca alemana hace oficial la presentación -de momento online- de la berlina-coupé por excelencia de la firma, y lo hacen tal y como esperábamos… pero eso sí, con varias sorpresas. ¡Y qué sorpresas!

La segunda generación del Porsche Panamera hace acto de presencia como una berlina totalmente renovada, con un diseño mucho más fresco y armonioso, que parte de la línea del primer modelo y se inspira fuertemente en el Sport Turismo, dando vida a un proyecto mucho más consolidado y con todos esos resquicios aerodinámicos y de imagen corregidos y con una vida útil por delante que se acercará y mucho, a la década.

Un cohete para toda la familia

Nuevo Porsche Panamera, primeras imágenes y datos oficiales 4

Más allá del diseño, los cambios más importantes y contundentes residen en el vano motor. Porsche instala motores totalmente nuevos y de momento presentan una gama con dos motorizaciones gasolina y un diésel. La gama del Panamera abre sus puertas con el Panamera 4S, con motor V6 2.9 litros turboalimentado y con una potencia neta de 440 caballos, suficiente para, entre otros goodies, acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos, mientras que mantiene un consumo combinado de 8.1 litros. El Panamera Turbo, por otra parte, desarrolla 550 caballos y 770 nm de par, volando de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos. Y finalizando, el Panamera 4S Diésel no se queda atrás, y es que con un motor V8 de 4.0 litros otorga 422 caballos -un cambio brutal respecto al anterior diésel, seis cilindros y 300 cv- y permite una aceleración de 0 a 100 en 4.3 segundos, velocidad punta de 285 km/h y un consumo medio homologado de 6.7 litros. Todas las versiones cuentan con transmisión PDK de ocho velocidades y tracción total permanente.

Con suspensión neumática, el nuevo Porsche Panamera es más largo, ancho y alto que el modelo actual. También se dota al nuevo Panamera del mismo sistema de dirección en las ruedas traseras que instala el actual 911. La marca de Stuttgart lo presentará oficialmente este próximo otoño en el Salón del Automóvil de Fráncfort y las ventas se harán efectivas poco después. Habrá que esperar hasta 2017, eso sí, para ver las versiones híbridas enchufables y cómo no, el Panamera Turbo S.

Nuevo Porsche Panamera, primeras imágenes y datos oficiales 2

Nuevo Porsche Panamera, primeras imágenes y datos oficiales 3

Nuevo Porsche Panamera, primeras imágenes y datos oficiales 6

Nuevo Porsche Panamera, primeras imágenes y datos oficiales 5

Si te interesa esta noticia...