El nuevo Suzuki Jimny ya está a punto: llegará estas navidades

1

No podemos negar que el Suzuki Jimny forma parte de la auténtica leyenda de los todoterreno que han marcado las últimas décadas, y es que más allá de su reducido tamaño, sus capacidades dinámicas fuera de asfalto le han servido durante muchos años para plantar cara y dejar en el camino a rivales potenciales mucho más grandes y a priori mejor dotados, y eso es algo que a estas alturas aún sigue ocurriendo. La actual generación del Suzuki Jimny, a la venta desde 1998 -ojo, ¡casi veinte años en el mercado! se prepara ya para recibir sustituto, y estamos ante un momento más importante de lo que pueda parecer a simple vista.

Durante este mes de agosto se filtraron estas fotos en las cuales quedó alto y claro qué nos depara el diseño de la cuarta generación del Jimny, y parece que las informaciones y rumores que habían en torno al desarrollo de Suzuki, eran ciertas. Se especulaba con un diseño boxy, una evolución del modelo actual y un guiño a los clasistas en lugar de apostar por un diseño mucho más curvo y extravagante -como sí ocurrirá con otros todoterrenos como el nuevo Land Rover Defender-. Viendo el modelo al desnudo, podríamos decir que las probabilidades de éxito, junto con un precio neto muy controlado -a raíz de lo espartano del interior- van a ser muy, muy altas.

El nuevo Suzuki Jimny será incluso más boxy que el modelo que reemplazará, y es que podríamos decir que el diseño del actual modelo que está a la venta es más moderno y menos rústico, pero parece que es un plan que funcionará. En cualquier caso, podemos confirmar que el nuevo Jimny llegará al mercado durante estas próximas navidades. Suzuki lo presentará de manera oficial en el Salón de Tokio y las ventas arrancarán poco después, al menos en países como Japón. De no llegar a España a finales de año, lo hará como muy tarde durante la próxima primavera, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Suzuki Jimny ya está a punto: llegará estas navidadesEl nuevo Suzuki Jimny ya está a punto: llegará estas navidades

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    En la primera mitad de los 70 llegó a Canarias y fue el favorito de los rent a car. Brioso con su motor de 2 tiempos. Una auténtica gozada. Este nuevo modelo conserva su esencia

Update CMP