Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Volkswagen Touareg

1

El mercado de los SUVs ha cambiado de una forma un tanto discreta a lo largo de estos últimos años, eso es innegable. Hemos pasado de grandes mastodontes a una tendencia donde se mira mucho más el consumo, y eso, se nota.

El ejemplo perfecto es el nuevo Volkswagen Touareg. Orientado a un mercado un poco más inferior que el del nuevo BMW X5, el Touareg del 2010 es un SUV totalmente nuevo y que es una evolución a mejor en todas direcciones respecto a la anterior generación. Es decir, una evolución como debe ser.

¿Qué nos llama primero la atención? Volkswagen no ha querido modificar demasiado el diseño del SUV, por lo que lo ha reducido a una gran mejora estética evolutiva, con nuevas ópticas que siguen la tendencia original, paragolpes nuevos, y un paquete completo que a grandes rasgos es más pequeño que el modelo al que reemplaza.

Concretamente, es algo más ancho y más bajo, y mucho menos mastodonde, por así decirlo. Pasa a ser más compacto a pesar de que ofrece un maletero más grande (580 litros), y tal es así que en conjunto pesa un total de 200 kilos menos que el anterior. ¿Qué te parece?

En cuanto a los motores, el fabricante alemán es consciente del mercado al que se enfrenta con el Touareg, las necesidades de sus clientes y de las del mercado. Por eso mismoy, encontramos propulsores más eficientes, no por ello menos potentes y también la incursión de la variante híbrida.

En el apartado gasolina únicamente está disponible con un V6 FSI, que ofrece 280 caballos. En el ámbito diésel, sin embargo, aporta un V6 TDI y un V8 TDI, de 239 y 340 caballos respectivamente. Ahora bien, Volkswagen ha querido reservarse y la versión más potente es cómo no, el híbrido.

Denominado Hybrid, monta un V6 FSI que en conjunto con el propulsor eléctrico da una potencia final de 380 caballos, dando como resultado un consumo mixto de 8,2 litros a los 100 kilómetros. Todo esto con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Volkswagen ofrece dos formas para repartir la tracción total a las cuatro ruedas. Por una parte presenta el 4MOTION, la versión estándar y que está pensada para ser más que suficiente de cara a los usuarios estándar. Por otra parte, los que usen más el Touareg de cara a los caminos y salidas off-road, el fabricante alemán ofrece el 4XMOTION, que además incluye reductora.

El interior da un paso de gigante, y pasa a ser de modesto tirando a criticable a un señor interior con más personalidad, una calidad que resalta la vista y en general, un atractivo mucho más interesante. Se dice adiós al diseño espartano, las líneas sobrias y cuadradas y se opta por una imagen mucho más dinámica, más premium.

Volkswagen ofrece grandes paquete de equipamiento. Entre ellos, encontramos asientos deportivos con regulación eléctrica o una pantalla de serie en 6,5 pulgadas, que es reemplazada por una de 8 en caso de que se escoja el navegador.

¿Qué más podemos pedir? El Grupo VAG tiene bien claro que tiene dos modelos con mucho potencial para el mercado, uno es el nuevo Touareg y otro, cómo no, el Audi Q7. Estando en un mercado diferente cada uno, Volkswagen espera grandes resultados de su nuevo SUV, al menos considerablemente mejor que los cosechados por la anterior generación, nada extraordinario.

El nuevo Volkswagen Touareg se presentará en el próximo salón de Ginebra, para llegar al mercado poco tiempo después. Teniendo en cuenta que hablamos de uno de los mejores Volkswagen de toda la historia del fabricante alemán -tecnológicamente hablando-, la expectativas no son pocas, ¿no crees?

Vía: Volkswagen

Si te interesa esta noticia...
  • Abel

    Me lo pido con reductora y el v8 TDI :D