Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot no lanzará nuevos deportivos de momento: ¿Adiós al sucesor del RCZ y 308 Hybrid R?

0

PSA está en un momento de plena expansión. Compras recientes como la de Opel o intentos de seguir ampliando su repertorio de marcas con el intento que hizo hace algunos meses para quedarse con Lotus son una buena prueba de ello. Pero en el caso particular de Peugeot, están focalizados en una expansión global que les permita seguir aumentando el número de unidades vendidas al año, y eso pasa ineludiblemente por abrirse a nuevos mercados y no centrarse tanto en el mercado europeo y chino como han hecho hasta la fecha.

Para ello, van a tener que reconfigurar sus prioridades, y eso pasa por descartar cualquier reemplazo para el RCZ (aunque esto ya se veía venir desde hace tiempo), y por su parte, el 308 R Hybrid enviarlo al congelador a expensas de cómo se continúe desarrollando su plan de expansión. Y no es algo que forme parte de la rumorología, sino que lo ha dicho el propio CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato.

¿Quiere decir esto que las variantes deportivas o modelos deportivos quedarán descartados de su gama en un futuro? No exactamente, pero para lograr un objetivo tan ambicioso como el mencionado anteriormente y que además, el 50% de sus vehículos sean comercializados fuera de Europa, deben centrarse en modelos de alta demanda, y no en modelos de nicho para targets muy concretos. Imparato asegura que cuando consigan los objetivos que tienen sobre la mesa, se pondrán a trabajar en un RCZ que no sea uno más, sino que se corone con el récord de Nürburgring, y entendemos que con estas palabras, se refiere al récord de los modelos de tracción delantera.

Entonces… ¿cuáles son esos mercados nuevos en los que planean irrumpir? algunos de ellos corresponderían a África y la vuelta a Norteamérica como gran objetivo durante los próximos cinco años, apoyándose también en el lanzamiento del 508 para servir como bastión.

Vía: Autocar

 

Si te interesa esta noticia...