Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos detalles del coupé deportivo de Maserati

0

¿Lo recuerdas? Durante la semana pasada tratamos más de cerca las primeras informaciones que llegaron en torno a una posible versión de Maserati del Alfa Romeo 4C de producción. Algo que hoy analizamos y palpamos mucho más de cerca. No será exactamente así, pero al fin y al cabo, el producto final sera más de lo que esperábamos… valga la redundancia.

Maserati está trabajando en un nuevo coupé deportivo, destinado a situarse en un mercado inferior al del GranTurismo, pero igualmente con capacidades dignas de un auténtico deportivo. Ahora llega la pregunta… ¿qué esperamos de este dos puertas? 

No será un GT como sí lo es el GranTurismo, su filosofía se acercará más a hipotéticos rivales, como el Porsche Cayman o el propio Boxster. Hablamos de un coupé que contará con motor central y por supuesto, tracción trasera. Será de dos plazas, y no estará basado en la carrocería del Alfa Romeo 4C. ¿Por qué? Quizás las aspiraciones deportivas o que tal vez Maserati piensa en una configuración de motor central-delantero, hacen que el Alfa 4C no cuente con el chasis adecuado para este proyecto.

Hablando de fechas, aún es pronto para visualizarlo. No parece que vaya a llegar al mercado antes que la nueva generación del GranTurismo, el cual aparecerá en dos años: 2015.

Como apunte interesante, desde Maserati desmienten la posibilidad de un superexótico basado en LaFerrari. Aunque esto, es una historia bien distinta la cual debemos analizar con demasiado detalle…

Vía: World Car Fans