Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos modelos BMW con tracción delantera

0

Hace ya tiempo que se habla de la tracción delantera que piensa sacar BMW y hasta ahora los amantes de la marca (yo me incluyo) no lo han podido asimilar del todo bien, pues una característica de esos magnificos coches es la tracción trasera.

En la revista CAR de Inglaterra, se detallan algunos detalles sobre los futuros BMW con tracción delantera. Al parecer serán al menos cinco nuevos modelos con esta tracción, que se desarrollarán entre 2013 y 2018. También se habla de la aparición de siete modelos de Mini en el mismo período, nuevos o lavados de cara.

Según la revista y fuentes de BMW, el primer coche de la marca alemana con tracción delantera será el Serie 1 GT en 2014. Debido a su nueva tracción dispondrá de mayor espacio interior que los modelos anterior (para nosotros el próximo). La siguiente versión del Serie 1 también llevará tracción delantera, allá por el lejano 2017 o 2018. Según BMW, a los consumidores no les afecta demasiado la tracción que lleva el coche, pero reconocen que los usuarios de los coupe sí que se decantan por la tracción trasera.

Cerca de 2016, en la revista hablan del lanzamiento de un nuevo modelo BMW llamado FAST. Similar al Mercedes Clase B, llegará para hacer más competencia en el segmento.

Por otro lado se hace mención a un nuevo modelo Z2, que posiblemente también llegue en 2016. Del tamaño de un Miata y con la potencia en las ruedas delanteras como los Lotus Elan de los ’90, posiblemente tenga éxito, teniendo en cuenta lo caro que es el Z4 y lo bien que se ha vendido el Z3, con un precio más asequible.

Todavía queda hablar de otros dos nuevos modelos. Uno de ellos podría ser el sucesor del X1 y un subcompacto llamado “Joy”. No hay mucho que decir de la segunda generación del X1, pero el Joy llegaría al mercado con versiones de tres y cinco puertas, como el Mini de tercera generación, que será la base del Joy. Veremos que tal se le dan a BMW los coches más pequeños que el Serie 1. ¿Comprarías un Serie 0? ¿Serie 0,5?

Vía: insideline

Relacionado