Ofertas de hasta el 40% para comprar un coche en el Black Friday 2019

0

La popularización del Black Friday como una forma de comprar los regalos de navidad con anticipación y en algunos casos con un interesante descuento no sólo se ha cercado en determinados comercios, sino que ha llegado incluso a los concesionarios de coches. Por ello, estos ya se encuentran preparando todas las ofertas con las que poder aprovechar el tirón comercial para estimular las ventas y poder dar salida al stock con el que cuentan actualmente. Además, entre 2015 y 2017 las ventas en este mes crecieron un 13%, algo que ha sido posible en gran parte por estas campañas que se llevan a cabo.

Antaño, las marcas preferían esperar a Diciembre para poner en marcha descuentos más agresivos a fin de liberar dicho stock y poder cuadrar las cuentas, sin embargo, las nuevas tendencias en el auge del comercio electrónico y la enorme competitividad que ha generado entre las marcas con motivo del Black Friday ha empujado a que estas estén cambiando la forma de operar.

Según la consultora Trive, las firmas que más aprovechan el tirón son aquellas que apuestan por ofrecer un precio más ajustado, y el precio medio de compras previstas para estos días rondará los 16.000 euros, si bien el precio medio de los coches por los que se interesan los usuarios en las búsquedas es de 18.300 euros.

De acuerdo a dicha consultora, algunas de las marcas con mayor tirón comercial en estas fechas son Dacia, SEAT (que ofrece hasta 1.000 euros de descuento, en función de la comunidad) y Peugeot, descontando esta última hasta 7.500 euros a aquellos que entregan un vehículo viejo. También BMW ofrece descuentos que parten de los 300 llegando hasta los 2.000 euros, dependiendo de la ubicación del concesionario donde adquiramos nuestro vehículo. Hyundai, por su parte, ofrece descuentos de hasta 2.500 euros en los concesionarios con los que cuentan en Madrid. Incluso las marcas de motocicletas también se apuntan a la campaña, y Piaggio ofrece promociones de hasta 20% en accesorios y Kymco descuentos de hasta 900 euros.

Las ofertas de Black Friday que podemos encontrar en concesionarios y soportes online no se limitan únicamente al propio viernes, sino que en este caso desde comienzos de mes han comenzado los descuentos, que van desde los 5.000 hasta los 9.000 euros, mientras que en algunos casos se regalan paquetes con extras de todo tipo o la eliminación del IVA (es decir, un descuento del 21%).

En el portal coches.com es posible encontrar el Black Friday coches con vehículos matriculados o sin matricular con un máximo de 500 kilómetros y un año de antigüedad, con ofertas que también alcanzan hasta el 40% sobre el PVP del vehículo.

Si te interesa esta noticia...