Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: El Alfa Romeo Giulia debutará en verano, y cambiará de nombre

1

La semana pasada dimos un repaso a lo que nos espera por parte de Alfa Romeo y su reintroducción en el mercado occidental con el Alfa Giulia, especialmente en Estados Unidos. Hoy, unos días después, desde la propia firma italiana arrojan más luz sobre el tema, y el resultado es interesante.

El número uno actual de Alfa Romeo, Harald Wester, concreta de manera oficial y como portavoz de la marca que el Alfa Romeo Giulia debutará en junio del próximo año 2015, y lo hará con un nombre diferente al que tenemos en mente desde hace ya más de dos años. 

El primero de una nueva era

Rival del BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4 entre otros, Alfa Romeo pondrá toda la carne en el asador para intentar volver a estar presente en un mercado donde en su día, tuvieron un éxito muy aprovechable. El sedán de la marca italiana será tracción trasera y en cuanto a proporciones y dimensiones, será sensiblemente más grande que sus rivales alemanes más directos. Esto abre una puerta a un precio lo más ajustado posible y un intento de ofrecer más que los demás. En combinación con un chasis propulsión y motores que serán -o deberían ser- de naturaleza italiana.

Que Alfa Romeo buscará entrar en un mercado mucho más premium es ya una realidad. Al lanzamiento del Giulia se sumará el cese de producción tanto del MiTo como del Giulietta. El Giulia será la base, que abrirá camino a otros cuatro puertas y quizás y sólo quizás, a un hatchback premium con todas las letras.

Vía: Motor Authority

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    bueno todo esto ya se sabia y lo del tamaño y dimensiones, es para el gusto Americano, el Europeo es una decepción por la crisis y ellos recogieron la historia que la marca vivo en los antepasados del Alfa en united state of american USA, este mercado le fascinan los sedanes de tamaños interesantes (tamaños full size), es la cruda realidad que su desarrollo no fue tenido en cuenta Europa si no mas bien EEUU y Canada,,,estoy feliz por vivir en las Américas….YUPIIIII!!