¡Oficial! Cifras y datos del BMW i4, ya conocemos potencia y autonomía

0

BMW está ultimando todo lo necesario para presentar de forma oficial el que será el eléctrico por excelencia de la firma bávara. El BMW i4 llega de forma muy anticipada a través de información y datos oficiales que arroja la propia marca, y nos confirman datos que ya más o menos conocíamos, y podemos poner una fecha casi certera de la presentación oficial y ulterior comercialización.

El BMW i4 contará con hasta 600 kilómetros de autonomía y un pack de baterías de 80 kW/h, lo que se traduce en una gran eficiencia y posiblemente en unas cifras reales de autonomía quizás algo más bajas de la medición oficial, ya que como sabrás, hay varios tipos de mediciones en el caso de los eléctricos. La cifra que arroja BMW es, con total seguridad, la más alta posible.

La carrocería y diseño final del BMW i4 estará inspirado en el Serie 4 Gran Coupé, algo que ya hemos podido comprobar en fotografías oficiales de prototipos de prueba que la propia marca ha presentado durante estos últimos meses. El i4 también contará con carácter deportivo, algo que se puede ver en datos tales como un 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 4 segundos, una cifra espectacular teniendo en cuenta que hablamos de una berlina eléctrica propia del segmento D.

En última instancia, con el cargador adecuado, el BMW i4 podrá tener hasta el 80% de batería cargada en 35 minutos, una cifra que es de las consignas más interesantes de este modelo eléctrico y que esperan que sirva como impulso para dar protagonismo al BMW i4 de cara a viajes de media distancia.

BMW pone fecha oficial a la comercialización del i4: será en 2021, lo que se traduce en una presentación el próximo año. No olvidemos que, también anunciado de forma oficial, el BMW iX3 llegará antes y compartirá buena parte de la tecnología.

¡Oficial! Cifras y datos del BMW i4, ya conocemos potencia y autonomía

 

Si te interesa esta noticia...