Oficial: el Mercedes SLC llegará este año

0

No hace mucho os recordé que el Mercedes SLC (también denominado AMG GT) será una tremenda apuesta por parte del fabricante alemán. Hoy, podemos respirar un poco más tranquilos y acercarnos y mucho, a la fecha prevista para su debut. Será antes del próximo invierno.

Mercedes-Benz ha confirmado que antes de fin de año lanzarán un deportivo totalmente nuevo en la casa alemana, el cual explorará un sector donde actualmente no tienen presencia. Esto obviamente confirma el debut del SLC, del que ya hemos visto muchas fotos espía, leído información, y en general descubierto buena parte de lo que esconde entre ruedas. 

Muy deportivo

Oficial: el Mercedes SLC llegará este año

Ya pude confirmar el debut de este nuevo deportivo el año pasado, y por entonces ya apuntábamos muy alto: un gran abanico de potencia, y unas aptitudes dignas de un deportivo de muy alto calibre. Las informaciones que suenan a tan sólo unos meses de su debut en un gran salón del automóvil, hablan muy claro: una potencia comprendida entre los 400 o 420 caballos, y los 560 caballos como máximo. Una cifra inicial que dará como respuesta dos versiones disponibles,  y deja la puerta abierta a una futura versión Black Series.

La variante Black Series de este nuevo deportivo, aunque no llegará hasta dentro de dos o tres años, marcará el fin del SLS AMG Gullwing, y abrirá la puerta al hipotético y a su vez esperado relevo del actual alas de gaviota. No es algo que a priori sea importante para la casa alemana, pero de tener buena acogida, el SLC estará destinado a sustituir el SLS AMG, con todas las de la ley.

Si te interesa esta noticia...