Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Mercedes CLA y CLA 45 AMG Shooting Brake

0

Sin que prácticamente nadie lo esperásemos y con una contundencia tremenda, Mercedes-Benz tira de la manta y nos presenta el que es ya la tercera carrocería derivada del Clase A estándar, el Mercedes CLA Shooting Brake. Y sí, es lo más parecido que vamos a encontrar al hipotético baby CLS.

Podríamos decir que el nuevo CLA Shooting Brake es el cinco puertas de acceso a la marca alemana, manteniendo una línea de diseño y aerodinámica similar al CLA, pero con un acabado totalmente diferente y un enfoque en el mercado que va a dar mucho de qué hablar. Junto al modelo base, Mercedes y AMG no pierden el tiempo y presentan el CLA 45 AMG Shooting Brake, la versión de alto rendimiento y que comparte mecánica y prestaciones con el CLA 45 AMG estándar.

Debut asegurado en Detroit

Las dimensiones del CLA Shooting Brake cambian notablemente en comparación con el modelo base, incluyendo 4.630 milímetros de longitud, 1.777 mm de anchura y 1.435 mm de altura. Un total de 495 litros de capacidad es lo que encontramos en el maletero, no mucho más que el modelo base (25 litros extra), pero sí cambia y bastante la forma en la que se accede al maletero, y en general es un aspecto que se favorece y mucho con esta nueva carrocería. Baj0 el capó, Mercedes-Benz ofrecerá el CLA Shooting Brake con la misma gama de motorizaciones que el CLA de cuatro puertas.

Oficial: Mercedes CLA y CLA 45 AMG Shooting Brake 2

El CLA 45 AMG Shooting Brake cierra la gama con el mismo 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros y con 360 caballos de potencia. Al igual que ocurre con el CLA de gama alta y la variante AMG, el chasis contará con el sistema de tracción total 4MATIC, asegurando una tracción integral permanente y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.7 segundos. Con un debut prácticamente asegurado en Detroit, las ventas comenzarán en Marzo. ¿Alguien dijo debut europeo en Ginebra?