¡Oficial! el Toyota GR SS llegará al mercado… ¡con casi 1.000 cv!

0

Hace solo unos días pudimos ver de primera mano el Toyota GR Super Sports Concept. Un proyecto con el que Toyota nos sorprendió ya que nadie lo esperaba, poniendo sobre la mesa un prototipo inspirado en Le Mans y con un esquema de competición muy similar al de rivales potenciales como el LaFerrari o el McLaren P1. Hoy, solo unos días después, podemos confirmar un auténtico bombazo:

El Toyota GR Super Sports Concept llegará al mercado. Bajo la imagen y desarrollo de Gazoo Racing -la división deportiva de la firma nipona-, el GR SS se desarrollará como un turismo de producción que obviamente contará con una tirada limitada de unidades, pero que se venderá de forma global y obviamente, esto incluye Europa y España.

Desarrollado casi íntegramente en fibra de carbono, el chasis es ultraligero y la potencia que desarrolla –986 caballos– será la misma que la vista en el modelo de producción. Al igual que el prototipo, el GR Super Sports de Toyota contará con un tren de propulsión híbrido que combina un 2.4 litros V6 con doble turbocompresor y varios motores eléctricos para dar en conjunto una potencia neta que no se queda muy atrás de la fijada por el Mercedes-AMG Project One. En general, está a la altura de los más grandes. Y esto es apasionante.

Toyota presentará el GR Super Sports en las 24 Horas de Le Mans, y aunque no hay fecha oficial para verlo en el mercado, no tardará mucho.

¡Oficial! el Toyota GR SS llegará al mercado... ¡con casi 1.000 cv!¡Oficial! el Toyota GR SS llegará al mercado... ¡con casi 1.000 cv!¡Oficial! el Toyota GR SS llegará al mercado... ¡con casi 1.000 cv!

Si te interesa esta noticia...

Update CMP