Este espectacular Audi A1 de ABT tiene 400 CV… y es un One-Off

0

Todavía no tenemos el S1 sobre la base del actual Audi A1 en el mercado, es por ello que esta ausencia da mayor rienda suelta a los preparadores para presentarnos opciones que puedan suplir su carencia o en su defecto, que nos hagan imaginarnos versiones más radicales.

Y bajo esta premisa, ABT ha presentado un One-Off denominado ABT A1 «One of One». Se trata de la unidad más bruta que hayamos visto hasta la fecha del A1 sobre la nueva generación por parte de un preparador, y que bebe muchos elementos del TT Cup de competición.

Lo más llamativo estéticamente es su kit de carrocería ensanchados, con nuevos elementos para mejorar su aerodámica y muchos de sus componentes producidos en fibra de carbono: capó de nueva factura, paragolpes específicos, prominente difusor trasero con dos salidas de escape, un enorme alerón trasero, un ensanche que detrás alcanza los 55mm adicionales respecto al modelo original o unas llantas forjadas de 19 pulgadas.

Este espectacular Audi A1 de ABT tiene 400 CV... y es un One-Off

En su interior prescinde de los asientos traseros para permitir la instalación de una jaula antivuelco, mientras que en la parte delantera del habitáculo, se estrena una tapicería integral en Alcantara que abarca desde paneles de puerta pasando por salpicadero y los nuevos baquets.

Pero… aún hay más. Su motor 2.0 TFSI con especificaciones de competición que originalmente cuenta con 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo ahora arroja 400 CV, con una banda sonora patrocinada por unos escapes que prescinden de los silenciadores para facilitar la respiración del motor.

Eso sí, como ya indicamos en el artículo, se trata de un «One-Off», por lo que no se comercializará y quedará como un mero ejercicio de diseño… muy a nuestro pesar.

Si te interesa esta noticia...