El nuevo Opel Corsa GSi cuenta con un motor 1.4 Turbo de 150 CV y chasis OPC

0

Hace algo más de un mes pudimos conocer algunos de los detalles del nuevo Opel Corsa GSi, sin embargo, todavía detalles como su motor eran una incógnita. Ahora, se han desvelado en su totalidad y podemosconocerlos en detalle.

Este nuevo integrante de la familia GSi cuenta con un motor 1.4 Turbo de 150 CV y 220 Nm de par exclusivamente asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Como te puedes imaginar, con esa potencia no arroja unas cifras de un deportivo de pura raza, pero podríamos decir que se defiende de manera más que aceptable con un 0-100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 207 km/h, con un consumo medio de 6,2-6,3-l/100 km y unas emisiones de 143-147 g/km.

El nuevo Opel Corsa GSi cuenta con un motor 1.4 Turbo de 150 CV y chasis OPC

Si bien, lo realmente interesante de esta variante es su chasis, empleando el mismo que la versión OPC, logrando un excelente paso por curva, especialmente cuando optamos por las llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 215/40. Su atrevido exterior cuenta con unas entradas de aire más generosas, capó específico, alerón trasero, salidas de escape cromadas y pinzas de freno de color rojo.

De su habitáculo todavía no hemos podido ver imágenes, si bien podemos esperar un volante deportivo, pomo específico, pedalier en aluminio y tal y como dejan entrever las imágenes podrá montar también los Recaro en opción, algo que además de cambiar por completo el aspecto de su interior, también permite un agarre lateral muy superior.

El Opel Corsa GSI 2018 parece que además será la versión más potente del modelo a la que podremos optar, con el Opel Corsa OPC fuera de los concesionarios y sin visos a que vuelva a introducirse en la gama. Faltará saber los precios para ver si realmente hay un ahorro considerable frente al OPC por contar con una reducción considerable de caballos.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP