Opel podría estar preparando un Astra OPC híbrido con cerca de 300 CV

0

Opel también está preparando la respuesta a las últimas incorporaciones dentro del segmento C con la nueva generación del Astra. La nueva entrega del compacto estará basada en la plataforma EMP2 del Grupo PSA y se continuará produciendo en la factoría alemana de Rüsselsheim. Compartirá, además, ADN con el nuevo Peugeot 308, que llegará también en algún momento del 2021 junto con el nuevo Astra.

Se espera que esta nueva entrega del Astra disfrute de opciones mecánicas de tres y cuatro cilindros, así como dos híbridos enchufables (PHEV). Sin embargo, la sorpresa sería el enfoque que tendría uno de ellos, ya que sería el que de vida a la versión más deportiva del modelo.

Sin embargo, debido a las crecientes restricciones en forma de sanciones económicas para las marcas más contaminantes, el grueso de modelos deportivos que veamos en los próximos años, tendrán que ser híbridos… o dejar de existir.

Es por ello que Autocar habla de que este nuevo Astra OPC contaría con el mismo sistema híbrido del Grandland X Hybrid 4, donde se combina un motor de 1.6 litros turbo con cuatro cilindros y dos motores eléctricos (uno en cada eje), cambio automático de ocho velocidades y una batería, dando una potencia combinada de 300 CV y un par motor máximo de 450 Nm. Debido a que el Astra contará con un centro de gravedad más bajo y un peso inferior, podrá mejorar sus prestaciones, así como la autonomía 100% eléctrica que en el caso del Grandland X Hybrid4 se sitúa en los 50 kilómetros.

Por el momento no deja de ser rumorología y no hay nada oficial sobre la mesa, pero sería algo bastante factible teniendo en cuenta que ya es un sistema híbrido que tienen desarrollado y en comercialización, y que además, ya se usa en dicha plataforma. Evidentemente, esto vendrá acompañado de un importante aumento en su precio respecto al último Astra OPC comercializado, pero teniendo en cuenta el aumento de precio que han experimentado algunos de sus principales rivales, no se desmarcaría excesivamente, ofreciendo como contrapartida una interesante autonomía 100% eléctrica.

 

También podría gustarte